Récord mundial de drifting

Nissan GT-R

Con un derrape a 304,9 km/h, el Nissan GT-R se convirtió en el más veloz de los drifters del mundo.

drift1

El aeropuerto Internacional de Fujairah (Emirato Árabes Unidos) fue el lugar elegido para batir el récord.

El aeropuerto Internacional de Fujairah (Emirato Árabes Unidos) fue el lugar elegido para batir el récord.

Nissan ha logrado el GuinnesWorld Records por la derrapa más rápida. El récord fue marcado con una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30º usando un Nissan GT-R MY16 preparado especialmente para la ocasión. Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de Drift, fue el encargado de alzarse con el récord que poseía anteriormente el polaco JakubPrzygoński. La marca se estableció durante un evento especial que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emirato Árabes Unidos.

El Nissan GT-R que ha logrado batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de Nismo. Su motor contaba con 1380 cv para cumplir con el objetivo y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue preparado por GReddy y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante. Este coche se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.

“Una vez más, Nissan ha logrado otro GuinnessWorld Records y ha hecho historia a nivel internacional, por quinta vez, en Oriente Medio”, explica Samir Cherfan, Director General de Nissan Oriente Medio. “El Nissan GT-R es uno de los coches más emblemáticos del mundo, se han probado en muchas ocasiones sus increíbles capacidades y ha demostrado su potencial para el Drift imponiéndose a todos sus rivales. Conseguir establecer este récord aquí en los EAU, hace que sea todavía más especial para nuestra región. Establecer este increíble y difícil récord mundial aquí, es una clara demostración de que la marca Nismotrae la emoción a Oriente Medio”.

El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de largo, al considerarse ser lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drift con el Team Tokio, fue el elegido de un grupo de pilotos altamente cualificados en esta modalidad.

“Estamos muy contentos de poder haber acogido un evento tan emocionante”, añade Mohammed Al Salami, Presidente del Aeropuerto Internacional de Fujairah. “Una vez más, los EAU han logrado un nuevo GuinnessWorld Records. Este gran país está siempre atento a la hora de ayudar a las personas y las empresas para que hagan historia, y el personal del Aeropuerto Internacional de Fujairah ha sido fundamental ayudando para intentar el récord, manteniendo una seguridad hermética en las instalaciones”.

 

Una lección sobre cómo quemar neumáticos a la mayor velocidad posible.

Una lección sobre cómo quemar neumáticos a la mayor velocidad posible.

Masato Kawabata, campeón japonés de drifting, fue el responsable de establecer la nueva marca.

Masato Kawabata, campeón japonés de drifting, fue el responsable de establecer la nueva marca.

Cherfan también ha dado las gracias al personal del aeropuerto y su gestión durante el evento. “El Aeropuerto Internacional de Fujairah era el lugar perfecto para intentar batir este récord mundial y hemos recibido mucho apoyo en todos los niveles. Hemos tenido que crear un taller en uno de los hangares del aeropuerto en sólo cinco días para tenerlo todo preparado para el Nissan GT-R MY16, especialmente los recambios, neumáticos y todo lo que el equipo ha necesitado y los procesos de seguridad. Sin la dedicación y la ayuda incansable de todos los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Fujairah no podríamos haber logrado esto y quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los involucrados”.

Mohammed Al Falasai, de ProdriftAcademy EUA, agrega: “La ProdriftAcademy EAU, en asociación con Nissan Oriente Medio, está orgullosa de entrar en el libro GuinnessWorld Records por la derrapada más rápida. El trabajado llevado a cabo ha sido duro y se ha logrado gracias a la dedicación de todas las partes implicadas. Conseguir este objetivo a través de nuestro programa de formación en la ProdriftAcademy nos permitirá junto con Nissan seguir estando a la vanguardia del drift en Oriente Medio”.

Los técnicos de GReddy trabajaron en la puesta a punto del Nissan GT-R MY16 en los tres días previos al evento en el lugar de la acción y sólo contaron con tres intentos para intentar batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas por el GuinnessWolrdRecos. También se prestó apoyo técnico y personal de logística por parte de ProdriftAcademy EUA, Recaro, para el asiento del piloto, RAYS, suministrando unas llantas especiales de aleación ligera, y Toyo Tires con unos neumáticos diseñados especialmente para drift.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan: “Una nueva hazaña para uno de los deportivos mas carismáticos del mundo, el Nissan GT-R. Con la versión NISMO dimos un paso más allá para seguir desarrollando este modelo emblema de la marca. Precisamente, un GT-R que ya ha sido totalmente rediseñado en su modelo 2017, recientemente presentado en el Salón de Nueva York, y que lo hace aún más atractivo y actual para seguir ocupando un lugar de referencia entre los GT del mundo”, y añade: “la consistencia de la promesa de la marca de Innovación y Emoción para todos está presente en el nuevo GT-R”.

SU PUBLICIDAD EN LUBRIPRESS!