Refinamiento off-road

Chrysler Argentina lanza al mercado local el nuevo Jeep Grand Cherokee Overland, la versión más sofisticada y mejor equipada de toda la familia Jeep.

La versión Overland es la combinación perfecta entre la más novedosa tecnología de la  legendaria marca off road y una nueva concepción en  refinamiento on road. Esta definición se explica en que conserva la eficiente configuración de doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero adoptando por primera vez un esquema de suspensión trasera totalmente independiente y un nuevo sistema de amortiguación neumática denominado Quadra Lift que eleva el vehículo. Con sólo apretar un botón, permite ajustar electrónicamente la suspensión  y además eleva al vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, manteniendo los faros correctamente nivelados. Agregando a estos dispositivos el Select Terrain, su eficiencia no sólo se luce fuera del pavimento sino sobre él, con una marcha más ágil, estable y segura.

Ambientalmente responsable, el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de 286 HP que trae, equipara las prestaciones del motor V8 pero reduciendo drásticamente los consumos.

Este modelo se ofrece con los más altos estándares de equipamiento de confort y de seguridad, dentro de los que se destacan con respecto a la actual versión de Grand Cherokee Limited, un nuevo volante calefaccionado forrado en cuero con costura a mano y detalles de madera, asientos y paneles interiores tapizados en cuero con costura a mano, asientos calefaccionados delanteros y traseros y ventilados delanteros, luces de cortesía en las puertas, portón trasero con apertura eléctrica, faros halógenos y bi-xenón  y llantas de aluminio de 20” con cubiertas 265/60R20 BSW All Season.

El precio del nuevo Jeep Grand Cherokee Overland es de U$S 85.900, IVA incluido.

El modelo comercializado en Argentina posee  techo solar corredizo que ilumina notoriamente el habitáculo. El diseño del panel de a bordo contempla un estilo sobrio y robusto, a tono con las líneas exteriores. Viene con  un tablero de instrumentos de cuadrantes independientes con un generoso display central que brinda los datos más importantes relativos a la conducción.

Para la confección del interior se eligieron  materiales de la mejor calidad, con abundancia de cueros, madera real y suaves alfombras. Dominan el conjunto las superficies acolchadas, mucho más agradables al tacto y se ha puesto un especial énfasis en el cuidado de los pequeños detalles, como costuras, encastres y el accionamiento suave de todos los comandos.

La terminación Overland ofrece el máximo nivel de equipamiento en la familia Jeep.

Otro de los puntos fuertes del Grand Cherokee  Overland es la postura de conducción, con una butaca anatómica de múltiples regulaciones eléctricas y memorias de posición también para los espejos exteriores. Además, la columna de dirección puede ajustarse en altura y profundidad  y el asiento del conductor desliza automáticamente para facilitar el ingreso y egreso del vehículo.

El equipamiento de confort disponible es uno de los más completos del mercado, con ítems destacados como la tapicería de cuero y la calefacción de todos los asientos y la ventilación de los delanteros, el sistema de reproducción de DVD con pantalla en las plazas traseras o el climatizador automático de tres zonas. Es de serie también la pantalla táctil delantera de 6,5 pulgadas, que además de las funciones del audio y la climatización, visualiza las imágenes de la cámara de retroceso, que trabaja en conjunto con los sensores de estacionamiento traseros y también delanteros. Entre otras sofisticaciones, incorpora sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect , con nueve altavoces, subwoofer y disco duro de 30 gigabites, control de presión de neumáticos, etc.

El interior de la Grand Cherokee no tiene nada que envidiarle a un sedán de lujo.

Como detalle especial, el nuevo Grand Cherokee Overland  incorpora sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, por detección de presencia del llavero.

La caja de cambios que se acopla al Pentastar es automática y tiene cinco relaciones. Con conexiones suaves y rápidas, su funcionamiento se adapta electrónicamente al estilo de conducción y ofrece adicionalmente comando secuencial para el manejo manual.

Con el Pentastar, el nuevo Grand Cherokee Overland tiene además una capacidad de remolque superior a los 2.200 kilos.