Responsabilidad social empresaria

Mahle

El grupo autopartista sostiene el compromiso social desde el día de su fundación. Acciones concretas en la Argentina.

MAHLE1

Partiendo desde los propios fundadores, Hermann y Ernst Mahle atribuyeron importancia a la combinación de pensamiento empresarial a largo plazo con el compromiso social. Los dividendos del Grupo Mahle se utilizan para patrocinar una multitud de proyectos sociales a través de la Fundación Mahle. Además, la propia Mahle participa en muchas iniciativas con un alto nivel de compromiso. Como ser proyectos benéficos, donaciones y acciones de caridad que a menudo se inician a nivel local con el apoyo de la participación voluntaria de nuestros empleados. Asumiendo la responsabilidad por el bien común como una característica esencial de la cultura Mahle.

Solidaridad en Argentina

Desde el año 2011,Mahle colabora directamente con la Casa del Nino Villa Bonich. La misma, tiene como objetivo principal brindar un espacio de contención y desarrollo a niñas/os en edad escolar que oscilan entre los 4 y los 14 años, funciona como Guardería-Comedor, que además de ocuparse de una apropiada alimentación y el resguardo de los niños, establece pautas de convivencia y aprendizaje, desde la enseñanza de Valores, tales como, el Respeto al prójimo, la Solidaridad y la Responsabilidad de actuar Honradamente, hasta normas de higiene personal, apoyo escolar, manualidades y de recreación haciendo hincapié en la Educación y en el buen trato

Desde hace 4 años Mahle participa en el evento “El Ramonazo”. Un evento cultural llevado a cabo por José Ramón de la firma Mipol S.A. que se sucede todos los años  en la ciudad de Tucumán y tienen cada vez más adeptos. El mismo tiene como objetivo principal ayudar a los que más lo necesitan. A través de la participación se colabora desde hace tiempo con tres en entidades, ANIA (Fundación para Niños con Autismo) Down Is Up (Fundación para niños con Síndrome de Down) y La Escuela de Alta Montaña de Anfama. Ahora se suma una cuarta, La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral, y también se ha simado un nuevo proyecto que ya es realidad. Este año fue adquirido un Bus y se desarrolló el “Bus Cultural El Sueñero”, esta iniciativa lleva cultura y acciones comunitarias sobre todo a las zonas más marginales, donde no llega nada o muy poco.

Los logros son muchos, por ejemplo se ha realizado un salón de uso múltiple para la Fundación Down Is Up, se está trabajando con la gente de la alta montaña en muchos micro-emprendimiento, como criadero de cerdos, huertas comunitarias, talabartería etc.

Como empresa de actividad internacional, Mahle también considera natural el hecho de asumir su responsabilidad social empresaria global, secundada por los muchos empleados que participan como voluntarios. Esta práctica se considera como algo habitual y que seguramente tendrá un crecimiento sustentado con el correr de los años.

MAHLE3

MAHLE2