River es el campeón

Total, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes de la región, cerró la Copa Total Sudamericana 2014 festejando junto a su nuevo campeón: el Club Atlético River Plate. El elenco Millonario volvió a celebrar en un certamen internacional tras 17 años.

La definición tuvo lugar el miércoles por la noche en el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate de Buenos Aires, y el club local se impuso por 2-0 ante Atlético Nacional de Colombia gracias a los goles de Mercado y Pezzella.

“Durante cinco meses Total ha llegado a los hogares de América Latina a través de la Copa Total Sudamericana. Compartimos con estos jugadores que hoy están festejando la energía, la potencia y la pasión por lo que hacen,” comentó Christophe Jacquet, Director de América del Sur para Total, luego de entregar una placa a Marcelo Alberto Barovero, que fue distinguido como el mejor jugador de la Copa Total Sudamericana 2014.

El comienzo del camino fue en la Zona Argentina, en donde enfrentó a Godoy Cruz de Mendoza. Sendas victorias por 1-0 y 2-0, depositaron al campeón en instancia de octavos de final. Allí llegó el momento de Libertad de Paraguay. El duro equipo paraguayo no pudo presentar resistencia. La ida es recordada por los repetidos cortes de energía eléctrica en el Nicolás Leoz. En ese cotejo, River se impuso por 3-1, cerrando en condición de local con otra victoria, en este caso por 2-0.

Luego el camino lo llevó a enfrentar a dos equipos argentinos. El primero fue Estudiantes de La Plata, uno de los conjuntos que mejor juego estaba desplegando en la competencia. Igualmente, los de Gallardo alcanzaron nuevamente dos triunfos. Como visita, fue 2-1 y en un partidazo, de los mejores de esta edición, ganó 3-2 en un Monumental que comenzó a soñar en grande.

Durante cinco meses, Total llegó a los hogares de América Latina a través de la Copa Total Sudamericana.

Durante cinco meses, Total llegó a los hogares de América Latina a través de la Copa Total Sudamericana.

La Copa Total Sudamericana tuvo su capítulo especial con el Superclásico internacional protagonizado por River Plate y Boca Juniors. En una instancia como pocas veces se ha visto en la historia, el primer partido fue en La Bombonera: 0-0 y todo por verse en el partido de vuelta, en un Monumental preparado para festejar.

El segundo partido fue un ajustado 1-0 con tanto de la gran sorpresa del certamen, Leonardo Pisculichi. El encuentro contó con condimentos únicos y válidos para cualquier argumento de un film cinematográfico. Este resultado metió al Millonario en la definición del torneo que lo tuvo como finalista en 2003, cuando le tocó caer ante el modesto Cienciano peruano.

El último escollo fue Atlético Nacional de Colombia, un equipo que  mostró buen juego a lo largo de la competencia y que eliminó a São Paulo en instancia de semifinales.

En la ida, disputada en Colombia, fue empate 1-1, con un River que supo reponerse al buen juego desplegado por el Verdolaga, principalmente en los primeros 45 minutos.

Este acuerdo de patrocinio refuerza el compromiso continuo de Total para elevar el perfil de la marca en la región. También forma parte de la estrategia de la marca de apoyar los deportes competitivos.

Total ofreció la mejor manera de seguir la actualidad de la competencia a través de su fan page de Facebook (www.facebook.com/CopaTOTALSudamericana) que cuenta con más de 1 millón de fans y en el sitio oficial (www.CopaTOTALSudamericana.com). Tanto allí como en su cuenta de Twitter (www.twitter.com/CopaTOTALSud) se ofreció información actualizada y material multimedia exclusivo de cada uno de los equipos.