¡Santas subastas, Batman!

Pocas veces un capot levantó tanta polvareda en el mundo automotor. Es mucho más que la trompa de un auto: es una obra de arte pop, que recorrió miles de kilómetros y que tiene una historia bastante curiosa.

El famoso capot de Batman, una obra de la artista argentina Daniela Boo pintada sobre el frente de un Pagani Zonda F, saldrá a subasta por eBay en España. El responsable del remate será el empresario marbellí Mario Guarnieri, representante español de Pagani Automobili y McLaren, entre otras marcas.

Y el precio base con el que saldrá a la venta será insólito: apenas un euro.

Este capot, que el santafecino Horacio Pagani construyó en Italia bajo las especificaciones del Zonda Cinque, es una pieza íntegra de fibra de carbono, que forma parte de la Colección Gómez: una serie de capots intervenidos por artistas plásticos rioplatenses, a pedido del empresario argentino Jorge Gómez.

Cuando la colección contaba ya con unos cuántos capots de Porsche 911 GT2, Gómez le encargó a Boo una obra para su Zonda F: “Como yo colecciono capots, Daniela me empezó a decir que soy el encapotado. Y como el encapotado más famoso es Batman, así surgió la idea para el Zonda”, le contó el empresario a Autoblog en 2010, cuando la obra se exhibió en una galería de arte de Buenos Aires (ver nota).

En el transcurso de estos años, el Zonda Batman fue publicado en las revistas de autos más prestigiosas, como Evo Gran Bretaña, Top Gear y Evo Argentina.

Y hasta fue el protagonista de un exótico video filmado para la televisión de Croacia: así lo mostró el programa “Luxe Life”.

***

VIDEO: Pagani Zonda Batman en “Luxe Life”

***

El capot se vende, pero el Zonda F no.

***

AGENDA: Durante agosto -y también en Marbella-, Daniela Boo estará realizando una muestra de sus obras en la Art Wanson Gallery.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.