Se corrió el “Desafío Froilán González”

Shell Helix, líder mundial en lubricantes,  auspició el Rally de Autos Clásicos y Sports  “Desafío Frolián González” el pasado sábado 1° de junio. La carrera fue organizada por el Club Alfa Romeo de Argentina, en conjunto con la división Ferrari – Maserati Clásicos del Ferrari Club Argentino, los ganadores de la categoría Autos clásicos del Desafío Froilán González y la Copa Shell Helix, fueron: Juan Tonconolgy y Guillermo Berisso en la dirección de un Austin Healey 100M de 1956; Claudio Scalise y Daniel Claramunt conduciendo  un Lancia Startos de 1974; Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo al mando de un Porsche 911.

En la categoría de autos modernos, los ganadores, fueron: Javier López y Franco Figueroa con una Ferrari 355 F1 Spyder de 1998; Eduardo Suranyi y Belén Santamaría con una Ferrari 456 de 1995; Francisco Orden con una Maserati Cambiocorsa de 2006.

Juan Tonconolgy y Guillermo Berisso ganaron la competencia en homenaje al piloto argentino.

Juan Tonconolgy y Guillermo Berisso ganaron la competencia en homenaje al piloto argentino.

Shell Helix y Ferrari comparten los mismos valores y  una misma visión de largo plazo por las carreras, tanto de F1 como por las de Rally. Esta alianza es una de las más exitosas, lleva más de 60 años superando las 500 carreras, que representan momentos fantásticos, imborrables, donde juntas han ganado campeonatos y competencias únicas que permanecen en el recuerdo de los fanáticos del automovilismo.

Shell Helix ha elegido como figura para embanderar el desafío a José Froilán González en reconocimiento a su trayectoria.  Fue el primer piloto argentino en ganar con Ferrari y darle a  esta marca italiana su primer triunfo en F1 hace 60 años. Fue un gran evento en el circuito de Silverstone Inglaterra, donde recibió de manos de la Reina el Premio.

El Rally se inició con la  partida  desde el Soleil Shopping Buenos Aires, en zona norte, donde todos los pilotos estaban expectantes y motivados por participar de la carrera. Hubo un descanso en la ciudad de Arrecifes, ciudad natal de Froilán González, allí los pilotos fueron recibidos con una acalorada bienvenida en la Plaza principal de la ciudad, familias y gente joven se sumaron al evento para compartir con los pilotos la experiencia y disfrutar del espectáculo que ofrecían los autos que se daban cita en el lugar. El final del evento fue en el Restaurant Fasano Cucina Italiana, ubicado en la Ruta Panamericana Ramal Pilar Km 49,5 Edificio Bureau, donde las familias y amigos de los pilotos esperaban ansiosos a los protagonistas del desafío.

Fue una carrera de una jornada, donde para lograr un lugar en el podio se debe evitar cometer errores durante la travesía. Los pilotos ganadores en sus respectivas categorías, top, clásicos y modernos, se llevaron el Desafió Froilán González y la Copa Shell Helix.

La particularidad de esta carrera es que se desarrolla en ruta respetando las leyes de tránsito y con más limitaciones en la conducción que si fuera sobre pista. Shell Helix que entiende de pasiones, acompañó a los pilotos en este nuevo desafío, apoyando el fanatismo por el automovilismo.

Se anotaron 60 autos, de los cuales 40 eran clásicos de ambas marcas. La carrera fue puntuable por el Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA, que tiene 7 fechas al año en diferentes lugares de la Argentina: provincia de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro (donde se corren las 1000 millas de Bariloche), etc. El  Club que organiza estos eventos, cambia las rutas en cada desafío con el fin de ofrecer nuevos retos.

Shell Helix, Ferrari y Alfa Romeo, además de reunir a los mejores exponentes en automóviles clásicos y sport que residen en nuestro país, buscó, como broche final del evento, resaltar el espíritu italiano muy arraigado a nuestra cultura, a través de la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.