Se profundiza la alianza con BMW

Shell fue elegida como la marca proveedora oficial de combustibles y lubricantes para BMW Motorsport a nivel mundial. La asociación brindará su esfuerzo conjunto en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), el Campeonato de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania y la carrera de 24 horas en el circuito de Nürburgring Nordschleife. La participación de Shell en estas carreras tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento de las motos.

La alianza con Shell incluye la recomendación de la serie M de BMW, reconociendo más de 100 años de historia en innovación y liderazgo de la compañía petrolera. La asociación se generó debido a utilización de la fórmula única de Shell, diseñada especialmente para limpiar y proteger los motores, alargando su vida útil.

Mark Gainsborough, Vicepresidente Ejecutivo de Shell señaló: “Shell tiene una gran pasión por el automovilismo, como lo demuestra nuestra larga participación en las carreras internacionales de motos. Estamos muy contentos de expandir esta participación como socios de BMW Motorsport, además de ser proveedores de lubricantes recomendados por el Grupo”.

La asociación con BMW deja entrever la importante contribución que las marcas Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum brindan en el desempeño de los autos y motos de BMW, tanto dentro como fuera de la pista. Esta colaboración permitirá que ambas compañías beneficien al conductor.

Así es el nuevo BMW M4 para el DTM 2015.

Así es el nuevo BMW M4 para el DTM 2015.

Gracias a las propiedades de limpieza, de reducción en la fricción y en el control de la temperatura, los lubricantes Shell Helix contribuyen a la durabilidad y al rendimiento del vehículo. La evolución en los reglamentos de carreras de automovilismo han hecho que el uso de lubricantes de alta calidad sean vitales para un ambicioso equipo de carreras, como es BMW Motorsport. En las pruebas de pretemporada, BMW ya ha visto varias mejoras de rendimiento en el motor debido al uso de Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus.

Además, Shell V-Power Nitro+ se convierte en la nafta Premium elegida por la serie M de BMW debido a que es una fórmula diseñada para actuar instantáneamente sobre los depósitos del motor, mejorando el desempeño. Contiene componentes detergentes que previenen la formación de depósitos y removiendo progresivamente los ya existentes, que pueden afectar el rendimiento del motor. Asimismo, Shell V-Power Nitro+ Nafta es el primer combustible en Argentina que incorporó elementos reductores de fricción.  Esta tecnología está formulada para lubricar las paredes del cilindro y reducir la fricción en áreas críticas del motor. De esta forma, se ahorra valiosa energía que mejorar su eficiencia.

«Todos en BMW Motorsport estamos contentos de contar con el apoyo de Shell, tanto en el DTM como en las 24 Horas de Nürburgring», dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. Luego añadió «Shell Helix Ultra y Pennzoil Platinum son productos que se adaptan perfectamente a nuestros proyectos. Creemos en los lubricantes de Shell por su alto rendimiento y esperamos que la nueva asociación nos permita sentar las bases de un gran éxito juntos en la pista”.

Shell destinará un equipo técnico que trabajará conjuntamente con el equipo de BMW Motorsport. La marca líder en lubricantes aplicará toda su experiencia en el deporte motor para desarrollar una mezcla a medida para el vehículo BMW M4 DTM.