Shell Technical Tip, La norma API SP

Fue diseñada para motores modernos, con requerimientos estrictos para simular condiciones de manejo de la vida real, siendo más estricta aún que la anterior API SN Plus.

Helix Ultra 5W-40 Y 5W-30 con Tecnología PurePlus están formulados con básicos GTL (Gas to liquid), un desarrollo propio de Shell.

El Instituto Americano del Petróleo (API) ha desarrollado categorías o normas de calidad de lubricantes de motor desde la década de 1940, siendo un referente desde entonces. La última novedad que trae el API, es la norma para vehículos nafteros de última generación denominada API SP.

Las normas API poseen un sistema de nomenclatura para indicar qué norma es superior y para qué motorización debe considerarse (diesel o nafta). Las normas para motores nafteros se caracterizan por la letra S y las normas para motores diesel por la letra C, ambas categorías cuentan con una segunda letra que indica la versión de dicha norma, es decir API SA, SB, SC, en adelante para el caso de motores nafteros y API CA, CB, CC en adelante para el caso de motores diesel.

La norma API SP fue diseñada para enfrentar el impacto de LSPI en motores modernos, con requerimientos estrictos para simular condiciones de manejo de la vida real, siendo más estricta aún que la anterior API SN PLUS en las pruebas de detonación. Además, incorpora dos nuevos ensayos de desgaste; en tren de válvulas y protección de la cadena de distribución del motor.

La línea de lubricante para vehículos livianos Shell Helix cuenta con productos aprobados por la norma API SP, a la altura de los nuevos desarrollos y nuevas tecnologías.

Shell Helix Ultra 5W-40 o 5W-30 con Tecnología PurePlus están formulados con básicos GTL (Gas to liquid), un desarrollo propio de Shell que proporciona alta calidad y pureza y sumado al paquete de aditivos logra superar los demandantes requerimientos de modernos motores equipados con turbo y tecnología de inyección directa de nafta (TGDI). Ayudan a controlar la pre-ignición de baja velocidad (LSPI) y proveen protección extra para la cadena de distribución y tren de válvulas con mejorada protección antidesgaste y antioxidante.

¿Sabías qué?

El período de cambio de aceite en un vehículo está dado por el fabricante del motor y no por el fabricante del aceite. No respetar el intervalo de cambio de aceite o la norma de aceite que indica el fabricante puede resultar en un desgaste prematuro de los componentes del motor.

lubricantes para automóviles, lubricantes para vehículos, lubricantes para motos, lubricantes para motores, Lubricante para automóviles, lubricante para vehículos, lubricante para motos, lubricantes para motores, lubricante para motores, lubricante para motores de gnc, lubricantes para motocicletas, mantenimiento automotor,