Sinónimo de diversión

Las motos más lúdicas de BMW se renovaron por completo. Dos  modelos con doble personalidad, para todo tipo de uso.

Con motivo del “Salón Vive la Moto” de Madrid, y como exclusiva para todos los medios allí presentes, BMW Motorrad ha desvelado las nuevas F 750 GS y F 850 GS. Ambos modelos, que se pondrán a la venta este año en Europa, tienen precios entre nueve mil y doce mil euros.

Los modelos GS de la serie F son, desde hace años, sinónimo de diversión sin complicaciones al conducir y con una dinámica deportiva en la carretera, todo ello se une a una gran funcionalidad en los viajes y una sólida competencia fuera de la carretera. Por eso, tras diez años de desarrollo, BMW Motorrad ha rediseñado y transformado por completo sus modelos GS del segmento medio para crear una moto que permita una conducción aún más sencilla y relajada, tanto si se conduce por carretera con aspiraciones deportivas, se realiza un viaje con equipaje y acompañante o se disfruta de la aventura fuera del asfalto.

Las nuevas F 750 GS y F 850 GS se dirigen a un público muy concreto, incluso más que los modelos predecesores. La F 750 GS está diseñada para aquellos pilotos que prefieren la sensación y el diseño conceptual de una enduro para viajes junto con una altura del asiento baja, 77CV de potencia, elevada eficiencia y excelentes cualidades. Frente a ella encontramos la nueva F 850 GS, que además de proporcionar más potencia (95CV) y par, también cuenta con características para viajes más distintivas y un magnífico comportamiento off-road.

Potente motor de 2 cilindros en línea con una cilindrada de 853 c.c. F 750 GS: 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm y 83 Nm a 6.000 rpm. F 850 GS: 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm. Sonido extremadamente potente y emocional, producido por el desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y el intervalo de ignición de 270 grados. Nuevo bastidor más robusto de construcción monocasco para incrementar la precisión durante la conducción. Nueva horquilla telescópica/horquilla telescópica invertida más basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central para brindar una respuesta más sensible.

ABS, ASC y modos de conducción “Rain” y “Road” incluidos de serie. Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y nuevos modos de conducción “Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro” (este último solo con la F 850 GS) disponibles como equipamiento opcional de fábrica. Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA) como equipamiento opcional. Embrague con función anti-rebote y autoamplificación para reducir notablemente la fuerza de la maneta de embrague.

Faro de Led integral de serie, y luz diurna de Led como equipamiento opcional. Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción y pantalla TFT en color de6,5 pulgadas con numerosas prestaciones como equipamiento opcional. Función de llamada de emergencia inteligente incluida por primera vez como equipamiento opcional para la clase media.

Mejor capacidad off-road y para viajes y aumento de la protección contra el viento y la climatología adversa. Perfil GS más marcado resultante del nuevo diseño. Nuevos conceptos de color y variantes de acabados Rallye y Exclusive. Gama de equipamientos opcionales y accesorios exclusivos para la clase media, como arranque confort, asistente de cambio Pro, Dynamic ESA, sistema eCall, Conectividad, etc.

También te puede interesar...