Sólo dos en Argentina

El M5 “30 Jahre” fue el modelo con el cual la marca alemana BMW cerrará un año para el olvido. Después de prepararse para seguir creciendo, como lo venían haciendo, se encontró con cambios en el contexto y tuvo que salir a reajustar la estructura de costo, lo cual llevó un tiempo.

Hoy ya están preparados para un nuevo escenario, con reducción de personal y reubicación de otros empleados en diferentes filiales de la marca, aprovechando la capacidad ociosa local y la expertise.

En este contexto presentó una edición especial del M5 30 Jahre, un modelo que se realizó en homenaje al nacimiento de uno de los autos más emblemáticos para la marca, con estilo deportivo.

Se fabricaron solo 300 unidades para todo el mundo, y dos de esas están en la Argentina. Una ya tiene dueño, la otra aún espera en el salón de la marca.

El 30 Jahre es un vehículo con 600CV, en color gris opaco que deja lucir aún más todos los detalles deportivos. Es una versión súper exclusiva también por su valor, que en la Argentina con el impuesto es de 365.000 dólares.

El M5 30 Jahre sólo se ofrece en pintura gris mate.

El M5 30 Jahre sólo se ofrece en pintura gris mate.

Las butacas son exclusivas de esta versión 30 aniversario.

Las butacas son exclusivas de esta versión 30 aniversario.

Volante deportivo y 600 caballos de potencia bajo el capot.

Volante deportivo y 600 caballos de potencia bajo el capot.

El primer M5 se presentó en 1984 y sorprendió con su propuesta de un sedán de lujo de altas prestaciones. Tenía un motor seis cilindros con 286 caballos de potencia. Desde entonces, el M5 se convirtió en un ícono infaltable con cada nueva generación de la Serie 5 de BMW.

La quinta evolución del M5 se vende en la Argentina desde noviembre de 2011. Las primeras unidades tardaron en llegar. Arribaron recién en abril de 2013. Tiene un V8 4.4 biturbo con 560 caballos de potencia.

Para la versión “30 Jahre M5”, BMW trabajó sobre la mecánica para extraer 600 caballos. El torque aumentó de 680 a 700 Nm. La marca asegura que este sedán de 4,9 metros de largo y casi dos toneladas de peso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

M51

Los planes de la marca para 2015 son muy positivos teniendo en cuenta su realidad. Este año terminará con 200 unidades de BMW vendidas y apenas 70 Mini.

Aún así, y esperando el mismo nivel de ventas para el año próximo, traerá a la Argentina los Serie 2, Serie 4, X4, modelos nuevos en la historia de la marca, y el renovado X5.

El objetivo es sumar novedades para captar a los clientes que todavía pueden pagar esas sumas por un BMW.

En cuanto al futuro de la marca en el país, considera que es necesario revisar o revertir por completo el impuesto que se aplicó a los vehículos para que tener un mercado más transparente.