Soluciones para el agro

La maquinaria agrícola requiere cuidados y tratamientos especiales. Cómo es la propuesta de Shell Lubricants.

Los lubricantes de alta calidad brindan intervalos de cambio de aceite más prolongados y protegen el equipo en todas las condiciones.

Durante décadas, Shell Lubricants ha trabajado en estrecha colaboración con los clientes para ayudar a identificar oportunidades para reducir los costos de mantenimiento y mejorar la productividad de la maquinaria agrícola mejorando la lubricación.

Los agricultores a menudo buscan reducir sus costos de lubricantes. Sin embargo, mientras que comprar lubricantes más baratos puede lograr ahorros de costos inmediatos, el efecto perjudicial en el equipo puede resultar más costoso con el tiempo. El mejor valor se encuentra en lubricantes de alta calidad a precios competitivos que brindan intervalos de cambio de aceite más prolongados y protegen el equipo en todas las condiciones para ayudar a limitar el tiempo de inactividad no planificado y reducir los costos de mantenimiento. La gran mayoría de la maquinaria agrícola se lubrica mediante 2 aceites, uno para el motor y otro para el resto de los componentes (aceite UTTO o transmisión e hidráulico).

Para ambos casos tenemos los productos ideales para ayudarlos a mejorar sus costos de mantenimiento y de operación.

En lo que se refiere al aceite para motor, tenemos en nuestro portafolio una gama muy completa de lubricantes Rimula, formulados para los motores diesel pesados que equipan las maquinas agrícolas.

El aceite de motor adecuado ayuda a proteger el equipo en todas las condiciones, incluso cuando se opera a carga máxima, en ambiente polvorientos y con bajo flujo de aire.

 Al proteger contra el desgaste, los depósitos y la corrosión, puede ayudar a mantener la maquinaria funcionando de manera eficiente y reducir el riesgo de costosos tiempos de inactividad no planificados.

Una mención especial se merece el aceite Rimula R6 MS 10W-40. Se trata de un lubricante 100% sintético, formulado con la tecnología exclusiva de Shell de aceites sintéticos (GTL) y un paquete de aditivos muy robusto.

La sinergia entre estas tecnologías nos ha permitido la extensión del período de cambio del aceite hasta las 500 hs. Esto fue corroborado mediante ensayos de campo y seguimiento de análisis de aceite realizado por el centro técnico de Shell.

Gracias a la extensión del cambio desde las 250 hs a las 500 hs, se pudo obtener un 50 % de ahorro en el costo de lubricantes y filtros, 50 % del costo de la mano de obra y el aumento de la disponibilidad de la máquina. Esto último es de suma importancia, sobre todo en aquellos momentos de la campaña en donde se requiere el uso intensivo y continuo del equipamiento.

En cuanto a la lubricación del resto de los componentes, entre los que se encuentran la transmisión, diferenciales, sistema hidráulico, mandos finales y frenos húmedos, nuestra recomendación es utilizar el Spriax S4 TXM.

Este lubricante cumple con múltiples especificaciones requeridas por los fabricantes de equipos originales.

Shell Spirax S4 TXM está diseñado para proteger el equipo contra el desgaste, con alta estabilidad al cizallamiento y antioxidantes para ofrecer un rendimiento duradero.

Cuando combinamos la calidad y la tecnología de los lubricantes Shell con el combustible Shell V-Power Diesel potenciamos aún más la protección y la limpieza de los motores, permitiéndonos obtener el máximo nivel de rendimiento y cuidado de los mismos.

¿Sabías qué?

La frecuencia de cambio de aceite en la maquinaría agrícola se mide en horas en lugar de en kilómetros.