Speedway: belleza para el automotor

Conocida por su marca emblema Wander, Norte Repuestos es una empresa con casi 40 años de historia en nuestro país. Su amplia cobertura geográfica (visita actualmente a 20 provincias) y su extensa cartera de clientes (más de 3500 activos en la actualidad) le permiten tener un panorama integral respecto al mercado automotor argentino.

Actualmente la empresa comercializa y distribuye aproximadamente 3200 productos dedicados especialmente a ese segmento (accesorios, lámparas, filtros, bujías, etc). Es responsable también de la fabricación y distribución de la marca Wander Lubricantes.

“La experiencia de fabricación y venta de más de 350 productos, desarrollados íntegramente (desde su formulación hasta su packaging) en nuestra planta de Granadero Baigorria sumada a nuestro aceitado canal de ventas, nos alentaron a proponer nuevas ideas y a ampliar nuestros horizontes” relata uno de los ejecutivos encargados del área de planificación comercial de la empresa.

nota.indd

En este sentido, después de estudiar atentamente las oportunidades de mercado, la empresa decidió lanzar al mercado una nueva línea de productos de belleza automotor llamada Speedway.

El primer producto de la marca fue la Silicona perfumada en aerosol, y el resultado, tomando en cuenta a volumen de venta y aceptación de parte de la cartera de clientes, fue altamente exitoso. Inmediatamente se comenzó con el diseño de un aromatizador en gel, cuyas características principal serían la durabilidad en la persistencia de su aroma y la innovación a nivel estético, como elementos diferenciadores de la oferta actual del mercado.

Luego de algunos meses intensos de pruebas y desarrollo, el proyecto Ositoz vio la luz. “La inquietud por saber cómo reaccionarían nuestros clientes ante un producto novedoso y único en su segmento, nos generaba dudas y expectativa.

Pero se disiparon rápidamente ya que el producto se agotó en las primeras semanas, lo que nos obligó a incrementar su producción de manera inmediata. Ahora el plan es seguir creciendo e incorporar paulatinamente nuevos productos a la marca. Para nosotros es muy importante ofrecer a nuestros clientes (principalmente canal mayorista de estaciones de servicio, lubricentros, casas  de motos y de repuestos) excelente calidad a un precio conveniente y sin costo de flete adicional.

Esta ecuación hoy por hoy no falla. Prueba de ello es, que pese al contexto, no hemos bajado nuestra facturación sino todo lo contrario”, nos comentaba Ignacio Ortiz, jefe comercial de la firma, quien se mostró muy optimista respecto al futuro inmediato de la empresa.