Sport y Utility

Mercedes-AMG GLC 4Matic

La SUV de Mercedes-Benz para el segmento mediano fue intervenida por el departamento deportivo AMG. Resultado: un todo terreno biturbo y con 367 cv.

Mercedes-AMG GLC 43 (X 253), 2016

Butacas de competición para un vehículo utilitario y familiar que se puede usar todos los días.

Butacas de competición para un vehículo utilitario y familiar que se puede usar todos los días.

Es un AMG para todo tipo de terrenos.

Es un AMG para todo tipo de terrenos.

El motor es un V6 3.0 biturbo con 367 caballos de potencia.

El motor es un V6 3.0 biturbo con 367 caballos de potencia.

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC aporta a la gama de SUV de tamaño mediano un complemento especialmente dinámico. El motor V6 biturbo de 3.0 litros y 367 CV de potencia, el cambio automático 9G-TRONIC y la tracción integral AMG Performance 4Matic son los ingredientes para una experiencia de conducción especialmente ágil en carretera. El diseño autónomo y el tren de rodaje con armonización específica, basado en la suspensión Air Body Control con amortiguación adaptativa regulable, subrayan la pertenencia de este modelo al mundo de la Driving Performance de Mercedes-AMG.

Tras conseguir una cifra de ventas récord en 2015, Mercedes-AMG continúa en la senda del crecimiento. La cartera de productos seguirá ampliándose a gran velocidad en 2016. «El nuevo GLC 43 4MATIC es el primer modelo AMG en el segmento de los SUV medianos. El nuevo SUV de Affalterbach asume la cabeza en la gama del GLC y constituye el eslabón que faltaba entre el GLA y el GLE en la cartera AMG», explica Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

El motor V6 biturbo de 3,0 litros se monta en numerosos modelos de altas prestaciones AMG y es la única mecánica de seis cilindros disponible en el GLC. Desarrolla 367 cv de potencia máxima y un par motor máximo de 520 Nm. El GLC 43 4Matic completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h. La agilidad que experimenta el conductor al volante es fruto del eje delantero de nuevo desarrollo, el dimensionamiento elastocinemático rígido y la dirección paramétrica deportiva AMG de alta precisión.

El motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros se distingue por su enorme potencia y, al mismo tiempo, por sus bajas cotas de consumo y emisiones. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. El brioso desarrollo de la potencia nominal de 270 kW (367 CV) se debe, entre otras medidas, al aumento de la presión de sobrealimentación a 1,1 bares. Esta potencia, unida a un par motor de 520 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm, permite al motor transmitir un elevado dinamismo y placer al volante. Mercedes-Benz ha perfeccionado el recubrimiento Nanoslide de las camisas de los cilindros en los motores V6 Hybrid sobrealimentados utilizados en la Fórmula 1. Gracias a ello, la superficie es especialmente dura y resistente al desgaste. Además, también contribuye a reducir la fricción y a aumentar la eficiencia. Esto mismo puede decirse de la inyección guiada múltiple con una presión del combustible de hasta 200 bares. Un distintivo visual del propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio.

El cambio automático 9G-Tronic es la respuesta adecuada al catálogo de exigencias del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic. Gracias a un software propio de gestión del cambio, los ingenieros de desarrollo de AMG han acortado sensiblemente la duración de los cambios de relación en esta transmisión de 9 velocidades. La reducción directa múltiple permite recuperaciones más rápidas, al tiempo que la función de doble embrague activa en los programas de conducción «Sport» y «Sport Plus» brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva. Adicionalmente, las intervenciones definidas en el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en los modos «Eco» y «Confort». Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.