Street racing

Renault Twingo GT

El Twingo es un auto nacido para las calles de la ciudad. La versión GT tiene 110 caballos y espíritu deportivo.

El nuevo Renault Twingo ya proponía una propulsión trasera para lograr agilidad fuera de lo común. Ahora llegó la versión Twingo GT, dedicada al placer de conducir gracias al motor Energy TCe de 898 cm3, cuya potencia se ha llevado a 110 cv y 170 Nm de par. Una muestra más del saber hacer de Renault Sport Cars.

Esta potencia se obtiene gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. El nuevo escalonamiento de la caja de velocidades garantiza la correcta explotación de esta potencia. Así, el GT ofrece mucho brío y rápidas subidas de régimen.

Motor trasero, tracción trasera y turbo. ¿La fórmula de un Porsche?

Para beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se ha modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable. El comportamiento ágil y la dirección reactiva ofrecen buena estabilidad y precisión en la trayectoria. El Twingo GT proporciona así sensaciones inmediatas al volante.

Reconocible por sus llantas de 17’ y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color Naranja Pimienta, el Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA –en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos– proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17’’ contribuyen a la armonía de la silueta.

Este GT está disponible en Europa en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de Zamac.

El Twingo GT propone altas prestaciones sobre la base de un citycar.

Tiene llantas de aleación de 17 pulgadas y franjas decorativas RenaultSport.