Su majestad SUV

Land Rover presentó en la Argentina el nuevo y esperado Range Rover Sport 2014, el último SUV deportivo de lujo, el Land Rover más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. Ofrece la mejor dinámica en carretera y también brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye el nuevo Range Rover Sport brinda un aspecto exterior mucho más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad.

Este nuevo modelo, aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, le permiten un ahorro de más de 420 kg, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de un auto deportivo. Una experiencia en la conducción diferente y exclusiva, además de unas emisiones de CO2 reducidas hasta 199 g/km.

Para Land Rover en Argentina, representada por Ditecar, la llegada del nuevo Range Rover Sport muestra una gran señal de presencia en el país a largo plazo por parte de la marca.

El nuevo y dinámico Range Rover Sport presenta un diseño exterior muy llamativo, a su vez fuerte, sólido y compacto, que nos traslada a una conducción con un mejor rendimiento, posicionando a este modelo de manera muy clara entre el Range Rover y el Evoque, a través de un estilo compartido en su ADN.

La nueva Range Rover Sport se vende en la Argentina por medio del importador oficial Ditecar.

La nueva Range Rover Sport se vende en la Argentina por medio del importador oficial Ditecar.

El interior está a la altura de la calidad incontrastable de los Range Rover.

El interior está a la altura de la calidad incontrastable de los Range Rover.

Todo el lujo, pero con un peso más contenido gracias a su nueva carrocería en aluminio.

Todo el lujo, pero con un peso más contenido gracias a su nueva carrocería en aluminio.

A la hora de su lanzamiento, los clientes del nuevo Range Rover Sport podrán elegir entre tres motores, dos de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV, V6 de 3.0 litros y 340 CV) y un motor diesel (SDV6 de 3.0 litros y 292 CV).

En toda la gama, los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 199 g/km. Todos los motores de gasolina y diésel en el nuevo Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

El nuevo Range Rover Sport es el primer vehículo de su segmento en ofrecer una estructura completa de aluminio, lo que contribuye no solo a su agilidad y dinamismo en la conducción, sino que reduce el peso significativamente y por lo tanto mejora la sostenibilidad.

RANGE1

El nuevo modelo presenta un interior con detalles de diseño y acabados propios del Range Rover Sport. El interior del Sport, punto de referencia en su segmento, ofrece una mezcla única de estilo y lujo minimalista, de líneas marcadas y elegantes, materiales de alta calidad y un toque extra de carácter deportivo. Sus formas arquitectónicas en el interior se han mejorado con un tratamiento más puro y limpio en la silueta, con una exquisita ejecución y con una superficie lujosa y suave al tacto a lo largo de puntos clave en el interior.

El nuevo modelo presenta un sistema de cámara digital con tres funciones de asistencia al conductor que ayudan a mejorar el estado de alerta: Alerta de cambio involuntario de carril, Reconocimiento de señales de tráfico y Asistente de cambio de luces. Otra innovación única en el Sport es el “Wade Sensing” (o sensor de vadeo), una característica que ofrece información detallada cuando se conduce a través del agua, y que ahora resulta más beneficiosa al conductor ya que la profundidad de vadeo máxima del Sport se ha incrementado en 150 mm con respecto al modelo anterior llegando a los 850 mm.