Tecnología híbrida

Cepsa presentó en la Argentina el nuevo lubricante Xtar Hybrid 5W20, especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de los innovadores vehículos híbridos que combinan para su propulsión un motor de combustión interna (gasolina o diesel) con un motor eléctrico, consiguiendo una fuerte reducción en las emisiones de CO2, partículas y otros gases nocivos.

Fue concebido con las tecnologías más avanzadas, combina ahorro de combustible y ecología. Reduce el ruido y el consumo de aceite del motor, y proporciona una extraordinaria protección y limpieza.

Su baja viscosidad permite utilizarlo en condiciones extremas de temperatura y en conducción urbana con frecuentes paradas y arranques, funcionamiento inherente al concepto de vehículo híbrido donde el motor térmico arranca y para frecuentemente, alternando o combinando en funcionamiento con el motor eléctrico asociado.

Sus propiedades antidesgaste y tecnología en modificadores de fricción de última generación permiten minimizar la perdida de energía que se produce en el motor manteniendo sus cualidades mucho más tiempo que las tecnologías tradicionales, y además, dependiendo del uso, ahorran combustible durante toda la vida útil del aceite, hasta un 18% superiores que los mejores 5W30 tipo “Fuel Economy”, evitando los depósitos que se originaban a altas temperaturas en el motor con otros modificadores de fricción.

Es un lubricante 100% sintético de última tecnología que cumple con los requerimientos de las especificaciones ACEA A1/B1-10, FORD WSS M2C925-B y ACEA A5/B5-10 (nivel).

Fue desarrollado para lubricar los motores de los modelos híbridos de los principales fabricantes como, Toyota (Prius, Prius+, Autis y Yaris), Honda (Insight y CR-Z Hybrid) y Lexus (CT200h y RX450h).

Cepsa Lubricantes ha sometido este aceite a los test de desgaste y resistencia más severos, obteniendo excelentes resultados en todos ellos.

Para más información sobre este producto, hoja técnica o la gama Cepsa Xtar consultar: www.cepsa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.