Torres de filtración contra el smog

A fines de 2018, se colocaron 17 Filter Cubes en una particular avenida de la ciudad de Stuttgart (Alemania) que lograron reducir la contaminación del aire.

Los Filter Cubes pueden reducir el smog entre un 10% y un 30%.

La Avenida Necktrator es una de las zonas con mayor contaminación en el aire, Mann+Hummel tras haber descubierto como limitar los valores de dióxido de nitrógeno (NO2) en su sede central en Ludwingburg, se encargó de presentar esta gran innovación a la ciudad para poder ayudar con esta problemática. Junto con el Ministerio de Transporte de Baden-Wurttemberg, colocaron 17 Filter Cubes a lo largo de la avenida que tienen como finalidad reducir la concentración de polvo y dióxido de nitrógeno del aire en el menor tiempo posible.

Los agentes contaminantes que fueron identificados por las estaciones de medición de la avenida Necktator estaban por sobre los valores considerados sanos. La tecnología de los Filter Cubes se caracteriza por tener la capacidad de lograr una caída de presión baja que como resultado filtra eficientemente el aire del ambiente haciendo bajo uso de energía. Tal fue la repercusión de este proyecto que para fines de este año una réplica del mismo se iniciará en Ludwingburg. Estudios realizados demuestran que con 23 torres de filtración será factible reducir la concentración de agentes contaminantes en la avenida Friedrichstrasse, una de las arterias de la ciudad.

A mediados de 2019, los Filter Cubes de Necktrator serán reemplazados por una versión aún más novedosa, con ventiladores más poderosos y con mayor área de filtración. Los valores que registran las estaciones de medición de la avenida bajaron entre un 10% y un 30% desde que se inició este proyecto y estiman que los resultados pueden ser aún mejores. A futuro colocarán 6 torres más que ayudarán a mejorar el impacto ambiental, logrando así que este proyecto deje de ser considerado una solución temporal.