Un 2013 de alta competición

Wander, el especialista en lubricantes para carreras, cerró el 2012 con un doble campeonato en Turismo Nacional. Y anticipó un 2013 cargado de novedades en lubricantes de competición.

En diálogo con Lubri-Press, Cristian Magagnini anticipó los próximos pasos de la compañía en el mundo de las carreras.

-¿Qué nuevos productos lanzó Wander al mercado en el 2012?

-En el transcurso de 2012 se dieron de alta los siguientes productos: Subzero Rosa 50%, un refrigerante anticongelante con anticavitante al 50%, especialmente recomendado para motores con camisas flotantes. Se renovó la presentación del  aceite de suspensión forces 10W, ahora también en envase de 200cc. Se inició la comercialización del nuevo aceite de motor de competición Primatek Racing 5W-30, con resistencia a la degradación térmica mejorada, alto índice de viscosidad (superior a 200) mayor protección antifricción. Asimismo, hay abiertos tres proyectos, todos en etapa de Validación: lubricante de transmisión de competición 70W-80 (full ester, índice de viscosidad superior a 300), aceite de Motor de competición 0W-30 y aceite 5W-40 apuntado al ahorro de combustible en vehículos de transporte.

El Wander Primatek Racing es un lubricante de competición con mayor protección antifricción.

-¿Y qué novedades habrá en 2013?

-Para el 2013 ya tenemos programados: un aceite para motores de autos de competición SAE 50 base  ester y un aceite para motores de competición de 4T motos SAE 40 base ester,

-¿Cómo está compuesta la red de distribución de Wander y qué importancia tiene el canal de los lubricentros para las ventas de la empresa?

-La empresa atiende en forma directa a más de 3.000 comercios en 19 provincias con un catálogo de más de 3500 productos entre lubricantes, refrigerantes, aditivos y accesorios para atender los mercados masivo, industrial y de competición. Los productos son entregados a domicilio sin costo adicional por nuestra flota de camiones. La atención a clientes es personalizada con nuestra fuerza de ventas. Atendemos principalmente a Estaciones de Servicio, lubricentros y casas de motos. Los lubricentros representan aproximadamente el 25% de nuestra facturación.

-¿Qué actividades de capacitación realizan para llevar mayor profesionalismo al sector minorista del mantenimiento automotor?

-Nuestra empresa realiza periódicamente actividades de capacitación a clientes. Las mismas pueden tener carácter puramente técnico o comercial. Las capacitaciones técnicas se basan en una charla que se viene desarrollando desde hace varios años denominada “Introducción a los lubricantes” la cual da una idea general de “qué es un lubricante” y “cuáles son sus funciones”, en un motor, una transmisión, etc. Dentro del ámbito técnico también se brindan capacitaciones específicas de acuerdo a las necesidades de los clientes. Otra modalidad que utiliza nuestra empresa es la de realizar estas charlas organizadas “junto” a los clientes y orientadas a los clientes del lubricentro, talleristas, productores, agropecuarios, transportistas, etc. También se realizan capacitaciones en institutos técnicos de formación e mecánicos de autos y motos en la ciudad de Rosario.

 

Doble festejo en Turismo Nacional

 Wander celebró los títulos de Facundo Chapur (Clase 2) y Emanuel Moriatis (Clase 3).

Wander Lubricantes  Argentina felicita a sus pilotos de Turismo Nacional Facundo Chapur (Clase 2 )  y  Emanuel  Moriatis (Clase 3), por su consagración como campeones  en  los respectivos torneos de la categoría.

Asimismo saluda  a los integrantes de  ambos equipos, quienes trabajan día a día junto a los pilotos para pelear bien arriba, carrera tras carrera  y  ser piezas clave en la obtención del éxito deportivo.

A lo largo del año nuestra marca acompañó  y trabajó sobre las necesidades y opiniones de cada uno de los preparadores y mecánicos de las diferentes categorías del automovilismo nacional, a fin de proveerlos de  soluciones  y mejores productos. El hecho de participar como Main Sponsor en algunos casos,  Sponsor Técnico o Proveedor en otros, nos da la posibilidad de estar en contacto con  prestigiosos profesionales, quienes utilizan la más alta tecnología  en la preparación de sus motores en búsqueda del máximo rendimiento. Esto implica para nosotros la necesidad imperiosa de una  mejora continua y permanente adecuación para  estar a la altura de las exigencias para  no solo elaborar productos de mejor calidad, sino también prestar un servicio cada vez más eficiente.

Es un orgullo para Wander Lubricantes colaborar en el desarrollo del Automovilismo Nacional poniendo nuestros mejores  recursos humanos y conocimientos en la materia. Es un honor vernos representados en la pista  por  gran cantidad de jóvenes  y  aguerridos pilotos, que luchan metro a metro, curva a curva por lograr la victoria. Es un placer ver la actitud de responsabilidad, humildad y solidaridad para lograr el objetivo en cada uno de los integrantes de las distintas escuderías.

Esos  valores tan preciados que definen el trabajo en equipo son los que, en definitiva, llevados a la práctica  se transforman en triunfos y campeonatos. Esos valores exceden ampliamente los resultados y hacen que nuestra labor sea  cada día más exigente y placentera al mismo tiempo. Esos valores son los que nos identifican, son los que nos guían hacia nuestras metas y son los que también soñamos ver reflejados en nuestra realidad.

Es por eso que hoy festejamos los logros obtenidos por Emanuel y Facundo, pero  también felicitamos a aquellos pilotos que van en camino a lograrlo y a todos quienes hacen posible que eso suceda. Muy Feliz 2013 para todos.

Equipo de Wander Lubricantes

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.