Un Escorpión para pocos

Un escorpión que pica fuerte llega en una edición limitada a la Argentina. El Fiat 500 Abarth “595 Turismo” es fabricado en la planta de Tichy (Polonia) y es el máximo exponente de la gama Abarth, destacándose por el motor 1.4 16v Turbo con caja manual de 5 velocidades, que le permite tener una aceleración de 0 a 100km/h en solo 7,4 segundos y eroga una potencia máxima de 160cv a 5.500 rpm con un par motor de 230 Nm a 3.000 rpm en modalidad Sport.

Esta serie especial se destaca principalmente por sus prestaciones, contenidos y diseño meramente deportivo: ABS + Control de Estabilidad Electrónica + Hill Holder, 7 Airbags (delanteros, laterales, ventana y rodilla conductor), Blue & Me con entrada USB, Techo solar Sky Dome, Climatizador automático, Dirección eléctrica Dual Drive® con función Sport, Faros antiniebla delanteros, Faros Xenón con lava faros incorporados, Sistema GSI con manómetro de presión del turbo, Llantas de aleación de 17” con neumáticos 205/40 R17”, Sistema TTC (Torque Transfer Control), Butacas deportivas con tapizado de cuero Abarth, Motor 1.4 16v Turbo de 160cv.

La edición limitada 500 Abarth “595 Turismo” se ofrece en el mercado argentino con 3 años de garantía contractual ó 100.000 km (lo que ocurra primero) y 5 años de garantía para corrosión perforante y su precio sugerido al público es de $ 233.700 (en $, IVA incluido).

Para diferenciarlo más del Abarth convencional, el 595 se puede encargar con carrocería bicolor.

Para diferenciarlo más del Abarth convencional, el 595 se puede encargar con carrocería bicolor.

El tablero digital es de nuevo diseño para el pequeño deportivo de Fiat.

El tablero digital es de nuevo diseño para el pequeño deportivo de Fiat.

Único en su tipo

Internamente todo los detalles remiten a la deportividad a partir de particulares detalles que resaltan el espíritu Abarth, tales como los asientos delanteros con apoyacabezas revestidos en cuero, el nuevo volante y la palanca de cambios también en cuero, los cubrepedales y los apoyapié exclusivos Abarth. Cuenta además con un nuevo instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del Turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator) que en modalidad “Sport” indica el cambio de marcha para maximizar las prestación del auto y en modalidad “Normal” indica el cambio de marcha para reducir el consumo de combustible. Como opcional se podrá equipar al Fiat 500 Abarth con un asiento en cuero “Racing by Sabel” que proporcionan una estética interior aún mas de carrera.

El agresivo diseño exterior del Fiat 500 Abarth, conserva el espíritu legendario del 500 Abarth de los años 70″, esta versión logra resaltar las características de un modelo ágil y compacto que ofrece elevados niveles de contenidos de seguridad y tecnología con un conjunto mecánico exclusivo y específico de autos deportivos. Fue pensado no solo por imagen, sino para generar una ventaja importante en aspectos de performance aumentado las diferencias respecto a la versión que deriva. El Fiat 500 Abarth, cuenta con nuevos paragolpes delantero con entradas de aire para intercoolers, nuevo paragolpes trasero con doble salida de escape cromada y deflector aerodinámico, minifaldas laterales exclusivas, llantas de aleación de 17″ con neumáticos 205/45 R17, faros Xenon y las fajas adhesivas exclusivas Abarth en color rojo ó blanco.

5951

“GSI” (Gear Shift Indicator), es un sistema que sugiere al conductor en que momento realizar el cambio de marcha para obtener el mejor rendimiento de su ABARTH. TTC (Torque Transfer Control) + Mejora la transferencia del par motor a las ruedas. + Garantiza un óptimo comportamiento del auto en curva. ESP (Control de estabilidad Electrónica) y HILL HOLDER El sistema ESP, asegura el control de la estabilidad cuando el pavimento se vuelve traicionero, mientras el Hill Holder, permite el perfecto control del arranque en pendientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.