Un gigante chino llegó a la Argentina

Prix es el mayor fabricante de filtros de Oriente. Y ya tiene un importador oficial en la Argentina.

“Esperamos crecer al 5% anual durante los próximos años”, aseguró Néstor Nieto.

Prix es el mayor fabricante de filtros de Oriente y este gigante chino ya opera en la Argentina, donde cuenta con un importador oficial. Néstor Nieto, country manager de Prix Argentina, dialogó con Lubri-Press sobre la trayectoria de la compañía y los planes para el 2019.

-¿Cuál es la trayectoria de la firma Prix, cómo fueron sus comienzos y cuáles son los productos más destacados que comercializa?

-El Hrupo Prix conforma un conglomerado de empresas con presencia en más de 15 países y 20 años de experiencia en la comercialización de autopartes y bienes de consumo. La firma es parte del mayor fabricante de filtros de Oriente, quien se especializa en la producción de una amplia gama de aplicaciones (aceite, combustible, aire y habitáculo). La fábrica cumple con las normas internacionales ISO 9001: 2009 y su producción en el año 2018 llegó a casi 100 millones de filtros.

-¿Cómo se llegó a un acuerdo de representación en la Argentina y cuáles serán los productos que ofrecerán en nuestro mercado?

-Nuestra filial cuenta con una vasta y probada experiencia en la venta de filtros dentro de Argentina y conocemos a la perfección la conformación y necesidades del parque automotor del país. Esta razón fue la llave que nos permitió obtener la representación exclusiva de la marca Prix para América del Sur. Los productos que ya estamos ofreciendo en el mercado local son filtros de aire, combustible, aceite y habitáculo.

-¿Cuál es el origen de los productos? ¿Tienen planeado producir alguna línea en la Argentina?

-El origen de los filtros que comercializamos es chino. Es probable que en el futuro abramos una planta para producir los filtros de manera local.

-¿Qué experiencia tiene el importador en este rubro y cómo estará compuesta su red de distribución?

-Nuestra empresa tiene más de 30 años en el negocio de autopartes y mucha experiencia importando filtros. Nuestra red de distribución está compuesta por empresas ubicadas en las distintas ciudades y provincias del país, las cuales distribuyen autopartes y también nuestra línea completa de filtros.

-¿Cuál creen que será el producto más vendido del catálogo y cómo se diferenciará de la competencia?

-Todos los productos de nuestra línea son extremadamente requeridos ya que nuestra firma está enfocada en la comercialización de filtros de máxima rotación. Nuestra calidad de productos, presentación y packaging, puntualidad en tiempos de entrega, stock permanente y precios nos diferencian de manera distintiva de la competencia.

-¿De qué manera trabajarán la estrategia de marketing para dar a conocer los productos de Prix?

-Tenemos iniciadas diferentes campañas de marketing en medios gráficos y digitales. Asimismo, nuestro sitio web es un canal fundamental de comunicación con nuestros clientes. También informamos de manera permanente a nuestros distribuidores de manera electrónica los nuevos lanzamientos y novedades.

-¿Tienen planeado realizar acciones especiales con el canal de los lubricentros y casas de repuestos?

-Nuestros distribuidores exclusivos dentro del país ya realizan acciones especiales en los canales de lubricentros y casas de repuestos.

-¿Qué perspectivas tienen para el mercado del mantenimiento automotor en la Argentina durante 2019 y cuáles son los objetivos que se plantearon de acá a fin de año?

-Nuestra perspectiva es posicionar y consolidar nuestra marca durante el año 2019. Nuestro objetivo de crecimiento es a largo plazo y esperamos crecer de manera sostenida al 5% anual durante los próximos años.

También te puede interesar...