Un gran equipo, una gran marca

Desde 1965, la empresa cordobesa ABC representa primeras marcas en autopartes y herramientas, distribuyendo desde sus 4 Sucursales hacia todo el Centro y Norte del País. Milton Rodríguez es el gerente de Compras y accedió a una entrevista con Lubri-Press para comentarnos sobre el trabajo con su gran caballo de batalla: la marca líder en filtros, Mann-Filter.

El equipo ABC: Diego Márquez (Gerente de Comercialización), José Ragaglia (Gerente de Ventas), Claudia Santillán (Gerente General) y Milton Rodríguez (Gerente de Compras).

El equipo ABC: Diego Márquez (Gerente de Comercialización), José Ragaglia (Gerente de Ventas), Claudia Santillán (Gerente General) y Milton Rodríguez (Gerente de Compras).

-¿Cuántos años hace que trabajan con Mann-Filter?

-La firma ABC SA nació hace 49 años con la marca Mann-Filter. Somos una empresa Distribuidora Mayorista de Autopartes y Ferretería que trabaja marcas de primera línea y reconocidas por su calidad. Trabajamos en la zona Centro y Norte del país, con sucursales en Mendoza, Tucumán, Rosario y con la Casa Central en Córdoba. Hoy somos 186 personas en la empresa, con un equipo de 44 viajantes distribuidos en todas las provincias en las que actuamos, atendiendo a 5.500 clientes.

-Mann-Filter ya es parte de la vestimenta del mayor equipo de básquet, como lo es Atenas de Córdoba, ¿qué representa esto para la marca?

-Atenas es un equipo referente en nuestra zona, principalmente en Córdoba donde tenemos nuestra Casa Central. Da la casualidad que compartimos el color verde, que en el caso de Mann va junto con el amarillo, lo cual nos da la posibilidad de utilizar la camiseta. Este año Atenas armó un plantel competitivo con refuerzos  de nivel internacional como el caso de Walter Hermann (ex NBA e integrante de la Generación Dorada de Argentina), jugadores emblemas como Bruno Lábaque, Matías Lezcano, Diego Guaita, y el aporte como Manager del gran Marcelo Milanesio. Un gran equipo, una gran marca y sobre todo la calidad son los requisitos para ser líderes, y son cualidades que comparten Atenas y Mann- Filter.

Y el otro equipo ABC: el Club Atenas de Córdoba.

Y el otro equipo ABC: el Club Atenas de Córdoba.

-Poco tiempo atrás, Mann+Hummel confirmó la compra total de otro monstruo en filtros como Purolator, convirtiéndose así en la marca número en ventas de filtros en el mundo, ¿cómo repercute esto para su firma?

-En muchos aspectos, ya que nos permite confirmar la fuerza que tiene el grupo Mann-Filter a nivel mundial y cómo se refleja también en nuestro país. Mantenerse activos y  en movimiento hace que las empresas perduren en el tiempo. Así es Mann, y así es ABC SA.

Los filtros Mann salieron a la cancha junto a uno de los teams más legendarios del básquet argentino.

Los filtros Mann salieron a la cancha junto a uno de los teams más legendarios del básquet argentino.

-¿Qué diferencia a un filtro Mann-Filter del resto?

-La diferencia de tecnología utilizada, la calidad y los controles realizados, la amplitud de gama de productos que cubren el 95 % del parque circulante actual y el estar constantemente a la vanguardia de los desarrollos que hacen a las nuevas técnicas en materia de filtración.

-¿Cree que el cliente entiende la importancia de cuidar al auto con un buen filtro?

-Hay diferentes tipos de clientes: el que está informado, se interesa y cuida su auto. Sabe de los avances de la tecnología, la importancia y ahorro que significa elegir e invertir en un filtro de calidad. Luego está el resto que confía en el lubricentro o taller donde realiza el cambio: es allí donde también debemos concentrar nuestras fuerzas de capacitación para marcar las diferencias y mostrarles el alto riesgo y costo que puede tener no usar Mann-Filter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.