Un homenaje a Barry Sheene

El célebre piloto de la marca japonesa tuvo su propio tributo en Gran Bretaña. Sus motos de competición fueron restauradas y exhibidas en público.

Tres motos de competición de Barry Sheene han llegado a Suzuki GB desde su residencia en Australia. Dos de ellas fueron restauradas para el Motorcycle Live, que tuvo lugar en el NEC de Birmingham (Gran Bretaña).

La última moto de Grand Prix de Sheene, una XR45 RG500 con chasis Harris de 1984 patrocinada por DAF Trucks, llegó junto a una XR27 RG500 de 1978 y una RG500 de gran calibre XR23A de 652cc, que compitió en la Trans Atlantic y en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1979.

Gracias al programa Vintage Parts Programme de Suzuki, tanto la XR45 como la XR23A fueron renovadas y volvieron a la vida en el Motorcycle Live. Junto a ellas también se exhibieron la XR27 y la XR14 de Sheene, ganadoras del campeonato mundial en 1976 y 1977, ambas también restauradas gracias al Vintage Parts Programme en 2017.

El coordinador de marketing posventa de Suzuki GB, Tim Davies, comenta: “Este es otro momento especial para nosotros. Estas motos no habían regresado al Reino Unido desde que Barry y su familia emigraron a Australia, por lo que es algo bastante importante sacarlas de las cajas y volver a verlas aquí. Será aún más especial cuando vuelvan a la vida, gracias al proceso de restauración que llevará a cabo el ex técnico del campeonato en los años 70 y 80 Nigel Everett y el ex mecánico de Barry Sheene, Martyn Ogborne. Es una gran oportunidad para que los aficionados vuelvan a verlas, escucharlas y olerlas, tal y como eran en aquella época. Estamos deseando que llegue el momento».

Presentado en 2013, el Vintage Parts Programme de Suzuki se puso en marcha para ayudar a los propietarios de motos Suzuki más antiguas a mantenerlas en buen estado y a ayudar con proyectos de restauración. Cuentan con una gran cantidad de piezas, desde cilindros, pistones y bielas, hasta una gama de rodamientos y juntas, así como una amplia variedad de componentes.