Un Mini para la pista

Tiene grandes deflectores y alerones. Neumáticos de competición. Y 306 caballos de potencia.

El nuevo Mini John Cooper Works GP es el modelo más rápido de la marca británica aprobado para uso en carretera. Un motor con turbocompresión de 4 cilindros y 306 CV, basado en el Mini 3 puertas pero biplaza, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

El nuevo GP se fabricará en una edición limitada de 3.000 unidades en la planta de Oxford.

Este vehículo transmite una sensación de competición pura e intensa gracias al motor más potente jamás utilizado en un vehículo pequeño de la marca, la tecnología de suspensión ajustada con precisión aprovechando la amplia experiencia de John Cooper Works en las carreras y una carrocería optimizada en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica. El nuevo Mini John Cooper Works GP ofrece un estilo deportivo sin igual y una agilidad abrumadora. No en vano forma parte de una tradición fascinante que ha estado estrechamente vinculada al nombre del legendario diseñador de Fórmula 1 John Cooper desde el debut del Mini clásico hace 60 años. Tanto en carretera como en el circuito, esta combinación ha sido una fuente constante de éxitos deportivos: desde el primer Mini Cooper y la victoria en el Campeonato Británico de Turismos hasta las tres victorias absolutas en el Rally de Montecarlo, la competición Mini Challenge disputada en los diferentes países, los logros en el Rally Dakar y la última generación de modelos John Cooper Works.

Chasis, motor y transmisión puestos a punto para el Mini de calle más veloz de la historia.
Es biplaza. El asiento trasero se eliminó para ahorrar peso y para colocar esta barra que aumenta la rigidez torsional del chasis.

El carácter exclusivo del nuevo Mini John Cooper Works GP, orientado sin concesiones al placer de conducir extremo, se expresa tanto en su potencia como en sus prestaciones. Más claramente que nunca, su posición se sitúa a la vanguardia de la gama de modelos Mini y John Cooper Works. Su potencia adicional superior a la del Mini John Cooper Works es de 75 cv. En este sentido, la excelente posición del nuevo GP está aún más claramente definida que la de los atletas extremos de las dos generaciones anteriores de modelos, cada una de las cuales se fabricó en series limitadas de 2.000 unidades.

La fuerza de tracción resultante puede utilizarse para maniobras de aceleración excepcionalmente enérgicas. El nuevo MINI John Cooper Works GP acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Gracias a la elevada elasticidad de su motor, también es capaz de dejar atrás a los deportivos de categoría superior en los sprints intermedios. No existe un límite artificial al empuje vehemente del nuevo MINI John Cooper Works GP, incluso a velocidades elevadas. Alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

Gran alerón. Y guardabarro trasero con aleta difusora de viento.