Una alianza de 20 años

Peugeot y Total llevan uniendo fuerzas y conocimientos para trabajar en el mundo del automóvil desde 1995. Desde que las dos compañías francesas firmaron el acuerdo de colaboración, han logrado obtener exitosos hitos tecnológicos gracias a un intercambio mutuo de conocimientos sobre investigación, rendimiento y eficiencia.

Desde 1995, la petrolera y la automotriz francesa trabajan en conjunto en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Desde 1995, la petrolera y la automotriz francesa trabajan en conjunto en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los resultados de esta colaboración se traducen principalmente en cuatro áreas diferentes:

  1. Investigación y Desarrollo, especialmente en relación con los lubricantes para motores y cajas de cambio con el objetivo de mejorar le eficiencia energética. Total contribuyó significativamente a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en más de un 7%. Con estas mejoras, Peugeot ha diseñado el modelo híbrido 208 FE, con emisiones de 46 g de CO2/km y un consumo de 1,9L/100km; un coche que ahorra combustible y mejora ampliamente su eficiencia energética.
  2. En primer llenado, Total es el proveedor mayoritario de PSA. .
  3. Acuerdos en los servicios postventa para acompañar y asistir a Peugeot en todos los países donde está presente. Total dispone de la cuota de lubricantes más elevada en las redes de Peugeot de todo el mundo, lo que ha transformado a la compañía energética francesa en su socio de referencia en el mercado de lubricantes.
  4. Motorsport, donde el equipo Peugeot Total ha participado en importantes logros en las carreras de Rally y Endurance. De hecho, el equipo ganó la famosa carrera 24h de Le Mans, establecieron también un tiempo récord en la carrera de Pikes Peak en EE.UU. y volvieron al Rally Dakar en 2015 tras 25 años.

Para celebrar estos 20 años de relación fructífera, Total quiere compartir un vídeo que muestra el acuerdo con Peugeot desde 1995.