Una nueva marca china en Argentina

Adachi Motors es el importador oficial de la automotriz china que compró los activos de Saab y es socia de Mercedes-Benz. Modelos y precios.

La Baic X25 es una SUV chica del tamaño de una Ford EcoSport.

La Baic X55 tiene motor turbo, caja automática y 145 caballos de potencia.

La Baic X35 es una SUV compacta del mismo segmento de la Chery Tiggo5.

Con una preventa muy exitosa comenzaron las operaciones en la Argentina de BAIC, la principal automotriz china de autos premium. Los primeros embarques de sus modelos X25, X35 y X55 que llegarán al país en enero y febrero (además del que arribó en diciembre) están totalmente vendidos.

Después de la llegada a la Argentina de las marcas chinas de fabricantes generalistas, ahora se suma BAIC, la primera marca de automóviles de lujo que es socia de Mercedes-Benz. Abrió su primer showroom en un imponente local ubicado en Avenida del Libertador al 8400, Capital Federal, al que se sumarán otros concesionarios oficiales en todo el país.

En esta primera etapa, comercializa su familia de Crossover X25, X35 y X55, todos equipados con máximo confort, tecnología y seguridad. Tienen además un diseño deportivo, moderno y elegante. Su modelo X55 fue diseñado por Bertone, el estudio italiano que también ha creado diversos modelos para marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini y Maserati.

BAIC, Beijing Automotive Industry Holding, tiene 12 plantas de producción y es además, el segundo mayor fabricante de autos eléctricos en China.

Además de ser socia de Mercedes-Benz, BAIC adquirió la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca Saab (incluyendo know-how de plataformas, motores y transmisiones) para el desarrollo de sus modelos. Todas las motorizaciones cumplen con las normas Euro V.

El X25 es un crossover compacto de 4,11 metros de largo, equipado con motor naftero 1.5 de 115 CV, y opciones de caja manual y automática. Tiene tapizado de cuero y un completo equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, ABS, EDB, asistente al frenado de urgencia, control de estabilidad, anclajes Isofix, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso, luces LED, tapizado de cuero, comandos al volante, techo solar, conectividad, pantalla touch de 7 pulgadas y puertos USB y HDMI.

En tanto, el X35, con una propuesta similar de motor y transmisión, y también máximo equipamiento de confort y seguridad, tiene una longitud de 4,30 metros y compite en el segmento de crossover medianos.

Finalmente, el X55, llega a la Argentina con un motor 1.5 turbo de 145 CV y opciones de caja manual de 6 velocidades o automática CVT. Con 4,40 metros de largo, al completo equipamiento de los X25 y X55 le suma sensores de luz y lluvia, espejo retrovisor electro cromático, luces de Xenón, botón Start-Stop, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Los precios del X25 son de U$S 16.800 para la versión manual y U$S 19.100 la automática; el X35 cuesta U$S 21.100 (MT) y U$S 23.300 (AT), y el X55 tiene un precio de U$S 28.900.

Desarrollados con la máxima calidad, todos los modelos de BAIC tienen una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

También te puede interesar...