Una solución para la ciudad

Lanzamiento nacional: Fiat Mobi

Fiat dejó de vender el Uno en la Argentina. Y lo reemplazó con este nuevo modelo. El Mobi es más pequeño y cuesta 193 mil pesos.

MOBI1

El Mobi es el nuevo modelo más barato de Fiat en la Argentina.

El Mobi es el nuevo modelo más barato de Fiat en la Argentina.

El interior trae numerosos componentes del discontinuado Uno.

El interior trae numerosos componentes del discontinuado Uno.

También hay una versión tipo “Adventure”: el Mobi Way.

También hay una versión tipo “Adventure”: el Mobi Way.

Fiat Mobi combina practicidad, modernidad y tecnología para descubrir una manera más inteligente de explorar el mundo exterior.

Fácil, sencillo y funcional. El diseño no sería nada sin la funcionalidad. La accesibilidad del Mobi es una de las mejores del segmento, con puertas de amplio ángulo de apertura y con capacidad para transportar hasta cinco personas. También es fácil de adaptar el espacio interno conforme a las necesidades. El Mobi presenta asiento trasero bipartido de serie, pudiendo ser rebatido en uno o en los dos lados aumentando el volumen para el equipaje. Además, es posible ampliar el espacio en el baúl con las dos posiciones del respaldo del asiento trasero.

Para agradar a todos los movimientos de la ciudad. La gama de Mobi llega con tres versiones a la red de concesionarios Fiat: Easy, Easy Pack Top y Way. En todas las versiones, la carrocería es de cuatro puertas, con motor de 1 litro y con 3 años de garantía de fábrica. Un factor de tranquilidad para el cliente, que también cuenta con 40 años de tradición de marca en los autos compactos.

El Mobi es mucho más que un vehículo. Es una solución de movilidad inteligente para el desafío de  la ciudad y fuera de ella también.

En la parte posterior, lo más destacado del Mobi es la tapa del baúl, una pieza única y resistente de vidrio negro que deja en evidencia la tipología del logo de Fiat, y aumenta la elegancia del conjunto. Al igual que los faros delanteros, las luces posteriores tienen máscaras negras y volumen que acompaña al lateral de la carrocería.

Por dentro, el Fiat Mobi sorprende aún más al mostrar características inesperadas en el segmento, como ser la textura especial en la parte central del panel, que se repite en las puertas. Brinda una sensación de bienestar gracias, entre otros factores, a las combinaciones de colores internos –además de ofrecer accesorios Mopar que destacan esta diversidad cromática.

Salta a la vista la armoniosa combinación de volúmenes en el panel, como en el módulo central que engloba el espacio para el sistema de audio/entretenimiento, las salidas de aire –redondas en las puntas y cuadradas en el centro– y el bloque formado por los comandos de ventilación/aire acondicionado.

El panel de instrumentos con iluminación LED y display de 3,5 pulgadas permite una buena visualización de la información, como el nivel del tanque de combustible y la temperatura del motor. Posee además una indicación para el cambio de marcha (Shift Up/Down), instruyendo al conductor a un manejo más económico. Simultáneamente, muestra hora, odómetros parcial y total, y desde la computadora de a bordo se puede obtener información de consumo instantáneo y promedio, velocidad promedio, distancia recorrida con trip A y B, entre otra información.

Dos de los principales puntos de interacción del conductor con el habitáculo, la palanca de cambios y el volante, son otros focos de atracción por su diseño moderno.

Varios equipamientos del Mobi muestran la intención de Fiat de democratizar el uso de la tecnología. Para reforzar la seguridad, el vehículo cuenta con el sistema ESS (de la sigla en inglés para señalización de parada de emergencia). En caso de una frenada brusca, la señal de las balizas intermitentes se acciona para advertir al conductor que va atrás, junto con las luces de freno tradicionales. También, cuenta con luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights), que estarán siempre encendidas para sentirse seguro y siempre visible durante el manejo. Otro recurso extremadamente útil es el Lane Change: con apenas un toque en la palanca de giro, las luces de dirección parpadean 5 veces, dando más seguridad en cambios rápidos de carril. Ambos ítems equipan todas las versiones de Mobi que salen de la línea de montaje de la planta de Fiat en Betim (MG), Brasil.

Para complementar la asistencia al conductor durante maniobras de estacionamiento, el Mobi cuenta con sensores de estacionamiento traseros, así como retrovisores externos eléctricos con repetidor lateral de dirección y función “Tilt Down” (al efectuar marcha atrás, el mismo reposiciona la imagen del espejo retrovisor directamente para visualizar mejor los obstáculos).

También se destaca del nuevo compacto de Fiat el sistema de audio. Tanto la versión Easy Pack Top como la Way presentan la radio Connect con entrada USB y auxiliar, que cuenta con comandos en el volante y conectividad Bluetooth, brindando una opción segura para utilizar el teléfono celular con manos libres sin quitar la vista del camino. El equipo permite además la reproducción, via audio streaming, de música online gestionada desde un smartphone.

Uno de los aspectos que evidencia la inteligencia del Fiat Mobi es la eficiencia. Con apenas 885 kg., es uno de los vehículos más livianos del mercado, lo que apareja beneficios tanto en ahorro de combustible como en el desempeño. Incluso se puede percibir su suavidad a la hora de guiar la dirección del vehículo (con asistencia hidráulica de serie en todas las versiones).

El peso liviano del Mobi no se debe sólo a sus dimensiones, sino también al uso inteligente de los materiales. Además de ser agradable a la vista, el portón trasero de vidrio resulta más liviano que si hubiese sido producido en el formato y materiales tradicionales, chapa de acero y vidrio.

El Fiat Mobi también es eficiente para el bolsillo del consumidor, porque además de su precio competitivo en el segmento, el mantenimiento es simple, con bajos costos. Ese es uno de los puntos fuertes del motor Fire Evo 1.0, de 70 cv de potencia. Mecánica confiable y testeada en miles de kilómetros de pruebas.