X6 en frasco chico

El nuevo BMW X4 combina las cualidades típicas de la exitosa gama de modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los cupés clásicos de la marca, trasladando ahora el exitoso concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al sector más selecto del segmento automovilístico medio. Esta deportividad se acentúa mediante la oferta de una amplia gama de motores de altas prestaciones, así como con el sistema de tracción integral xDrive.

Además, el nuevo BMW X4 cuenta con un equipamiento de serie exclusivo con una dirección deportiva variable, el sistema Performance Control y con el volante deportivo forrado en cuero y provisto de levas.

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, tiene un carácter deportivo único y muy propio, y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del automóvil. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4, provisto de los típicos faros dobles y faros antiniebla de la marca (ambos opcionalmente con tecnología LED) tenga una imagen de gran aplomo. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de allí desciende hasta el baúl, acentuando así la forma semejante a la de un coupé clásico.

La BMW X4 está basada en la plataforma de la X3, pero con una estética más deportiva.

La BMW X4 está basada en la plataforma de la X3, pero con una estética más deportiva.

El interior propone la posición de manejo de una coupé.

El interior propone la posición de manejo de una coupé.

A la Argentina llega con tracción en las cuatro ruedas y versiones con 245 y 306 cv.

A la Argentina llega con tracción en las cuatro ruedas y versiones con 245 y 306 cv.

Visto de costado, se aprecia el típico pliegue lateral de los automóviles de la marca, aunque en el BMW X4 se estrena una versión de este pliegue que consta de dos partes. La primera parte asciende dinámicamente desde el paso de rueda delantero hacia la manija de la puerta trasera, mientras que el segundo pliegue traza una acentuada línea que realza el carácter musculoso del paso de rueda trasero. Pero también el diseño de la parte posterior, con los faros de tecnología LED de diseño X4 exclusivo en forma de L y la forma específica del difusor, permite intuir el extraordinario dinamismo del nuevo BMW X4.

La posición 20 milímetros más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, así como la parte posterior que parece tener solo dos asientos, acentúan la semejanza con un clásico coupé también dentro del habitáculo, que brilla por sus acabados muy exclusivos y de alta calidad. Además, el X4 ofrece amplio espacio para que tomen asiento cómodamente hasta cinco personas. La variabilidad del interior del coche se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.

X41

El nuevo BMW X4 se comercializará en Argentina en sus versiones X4 xDrive 28i y X4 xDrive 35i, ambos cumpliendo la norma de gases EU6. La tecnología BMW TwinPower Turbo de los modernos motores garantiza excelentes prestaciones y mínimos niveles de consumo. Por ejemplo, el modelo BMW X4 xDrive35i (consumo urbano/interurbano/combinado: 10,7/6,9/8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 g/km), tiene una imponente potencia de 225 kW/306 CV y un par máximo de 400 Nm. El BMW X4 xDrive para el cronómetro en tan sólo 5,5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

Precios: X4 xDrive28i xLine, 165.100 dólares; X4 xDrive35i M Package, 183.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

También te puede interesar...