Y ahora con cinco puertas

Audi enriquece la familia A1: llega al mercado el A1 Sportback. El nuevo cinco puertas es emotivo e individual, comunicativo y joven, deportivo y eficiente. El A1 Sportback está llamado a continuar el éxito del A1 tres puertas.

El Audi A1 Sportback mantiene el diseño del A1 de tres puertas. El capot y el baúl envuelven la carrocería, la línea de cintura rodea todo el vehículo, y la elegante y fluida línea del techo desemboca en un pilar C fuertemente inclinado.

En el frontal se destaca la gran parrilla Singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros también están disponibles con lámparas xenón plus, que integran luz diurna compuesta por LED continuo y caracterizada por su homogénea imagen. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también incorporan en este caso diodos luminosos.

Con respecto a la versión de tres puertas, no aumentó el largo de la carrocería. Pero sí el ancho y el alto, para ofrecer más espacio interior.

Con respecto a la versión de tres puertas, no aumentó el largo de la carrocería. Pero sí el ancho y el alto, para ofrecer más espacio interior.

Si el cliente lo desea puede optar por el arco del techo, su cúpula y el alerón trasero en uno de los tres colores de contraste con el color del vehículo. La carrocería está disponible en doce colores, entre ellos el nuevo Naranja Samoa.

El Audi A1 Sportback tiene una longitud de 3,95 m y una distancia entre ejes de 2,47 m. Cuenta con un ancho (1,75 m) y una altura (1,42 m). Gracias al alto grado de optimización aerodinámica, el coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,32.

El A1 Sportback se ofrecerá en la Argentina con dos niveles de terminación.

El A1 Sportback se ofrecerá en la Argentina con dos niveles de terminación.

El interior del Audi A1 Sportback resulta amplio, luminoso y sutil, con un trazado de líneas de una emocionante elegancia. El cuadro de instrumentos, cuyo frontal desciende escalonadamente hacia el habitáculo, trae consigo reminiscencias de un ala de avión. La consola central se inclina suavemente hacia el conductor, y los cuatro difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas de un reactor.

Audi ofrece el A1 Sportback de serie en versión de cuatro plazas, aunque opcionalmente también está disponible en versión de cinco plazas; todas ellas ofrecen una posición de asiento deportivamente baja y una buena sujeción.

El baúl del A1 Sportback presenta un volumen de 270 litros. Al abatir el respaldo divido de los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 920 litros, y no es necesario quitar los apoyacabezas gracias a su forma de L y a que se pueden bajar hasta una posición muy profunda. El borde de carga, con una altura de sólo 66 cm, resulta muy cómodo.

Audi combina el A1 Sportback con dos motores de cuatro cilindros, ambos TFSI. Todos los motores se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por sobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa. La versión Ambition incorpora de serie el sistema de arranque y parada.

Los dos TFSI, con una cilindrada de 1,4 litros cada uno, proporcionan 122 CV (90 KW) y 185 CV (136 KW) respectivamente. El naftero de mayor potencia incorpora un sistema de sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; como resultado se obtiene un par motor de 250 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,0 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h.

El asiento trasero viene de serie con butaca para dos pasajeros. En opción, butaca para tres.

El asiento trasero viene de serie con butaca para dos pasajeros. En opción, butaca para tres.

La transmisión de fuerza también realza el carácter vanguardista del A1 Sportback y su posición destacada en su segmento. Para el 1.4 TFSI de 122 CV (90 KW) Audi ofrece el S tronic de siete velocidades con carácter opcional; en el TFSI de máxima potencia con 185 CV (136 KW) forma parte del equipamiento de serie. El cambio de doble embrague realiza los cambios de marcha de un modo confortable, con extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. Los dos embragues funcionan sin suministro de aceite, con lo que aumenta el rendimiento del S tronic.

SPORTBACK1

El conductor puede dejar que el S tronic de siete velocidades, que también integra un asistente de arranque en subida, actúe automáticamente o cambiar las marchas manualmente, si lo desea a través de las levas situadas en el volante. Los cambios manuales, con seis marchas equipan de serie al motor de 122 CV.

Precios: Audi A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI manual 122CV, USD 34.600; Audi A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI S tronic 122CV, USD 37.600; Audi A1 Sportback S line 1.4 TFSI Stronic 185CV, USD 48.820.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.