Ya aumentan los autos afectados por los impuestos internos

En los últimos días, las principales marcas comenzaron a modificar las listas de precios de los modelos afectados por la modificación de los impuestos internos a los bienes de lujo (leer más).

A partir de este año, el mínimo imponible antes era para los autos que costaban 212.500 pesos y ahora se redujo a los que valen desde 150 mil pesos, sin contar el IVA ni el margen del concesionario.

De esta manera, más modelos se vieron alcanzados por este impuesto que grava con un 10% al valor de los vehículos nafteros y con un 12,5%  a los gasoleros. El Gobierno aseguró que el 95% de los modelos afectados serían importados, pero  uno de los primeros productos en comunicar un fuerte aumento de precio fue la SW4 que Toyota Argentina fabrica en Zárate.

La versión de entrada a gama pasó de 243 mil a 293.400 pesos, mientras que la tope de gama trepó de 269 mil a 324.900 pesos. La marca japonesa difundió un comunicado informando las causas del aumento y todos los modelos de su gama que fueron alcanzados por la medida (ver abajo).

Entre los importadores, Hyundai Motor Argentina ya trasladó el impuesto a su lista de precios. En su versión tope de gama, la Santa Fe diesel  trepó de 57 mil a 71 mil dólares.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Comunicado sobre Impuestos Internos

Informamos que con fecha 6 de enero de 2012 ha salido publicado en Boletín Oficial el decreto 1/2012, con vigencia desde el 1ro. de enero 2012, el cual establece los siguientes gravámenes impositivos:

1) Impuestos Internos sobre Automóviles denominados “Vehículos de lujo”
Gravamen de 10% (tasa efectiva 11.11%) a la venta de vehículos cuyo precio de venta al concesionario sin impuestos, incluidos opcionales, supere los $ 150.000.
Considerando la normativa de este gravamen, los siguientes productos de la línea TOYOTA se encuentran alcanzados por este impuesto:
Land Cruiser 200, Land Cruiser Prado, Camry V6, Prius y SW4.

2) Impuestos Internos sobre Automotores Gasoleros.
Gravamen de 12,5% (tasa efectiva 14.286%) a la venta de vehículos diesel cuyo precio de venta al concesionario sin impuestos, incluidos opcionales, supere los $150.000.
Considerando la normativa de este gravamen, los siguientes productos de la línea TOYOTA se encuentran alcanzados por este impuesto:
Land Cruiser 200 y SW4.
Informamos que los precios de lista al público vigentes a Enero 2012 de los productos mencionados, ya reflejan estos nuevos impuestos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.