111 años de bujías

Robert Bosch Argentina, líder mundial en tecnología automotriz, celebró el aniversario de uno de sus inventos más revolucionarios: las Bujías de encendido Bosch.  Desde 1902, los ingenieros de Bosch han desarrollado más de 20.000 tipos de bujías diferentes y más de 11 mil millones fueron producidas desde entonces.

El 7 de enero de 1902, Bosch obtuvo la patente del magneto de alta tensión en combinación con una bujía. Este invento fue el primer paso para garantizar un encendido seguro de la mezcla de aire-combustible, en motores de combustión interna, es decir, el nacimiento de las bujías Bosch que permitieron lograr el avance de la industria del automóvil.

En más de un siglo se fabricaron 11 mil millones de bujías Bosch.

En más de un siglo se fabricaron 11 mil millones de bujías Bosch.

Desde su creación, las bujías Bosch han jugado un papel esencial en el desarrollo de motores de alto rendimiento, económicos y ecológicos. Hoy en día, prácticamente todos los fabricantes de vehículos confían en las bujías Bosch para su equipamiento original. Además de motores de barcos, motos de agua, equipos de jardinería y forestal, motores estacionarios de gas, bombas de agua y generadores de emergencia que también las utilizan.

En los últimos 111 años, Bosch ha desarrollado más de 20.000 tipos diferentes de bujía y produjo más de 11 mil millones de bujías en todo el mundo. Además de la producción en sus instalaciones de Alemania, las bujías Bosch también se fabrican en Brasil, China, India y Rusia.

Trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de motores en todo el mundo, los ingenieros de Bosch han optimizado las bujías desde su creación. La actual gama de productos Bosch comprende cerca de 1250 tipos de bujías con electrodos de 26 diseños diferentes.

Gracias a la combinación de materiales innovadores, complejos detalles de construcción y las más modernas técnicas de fabricación, las bujías Bosch permiten generar una combustión limpia y eficiente en los motores de gasolina y, al mismo tiempo, protegen al motor y al convertidor catalítico. Para los automovilistas, las bujías Bosch son y siguen siendo sinónimo de alta calidad y eficiencia.

 

El camino de las bujías Bosch

• 1902: Bosch patenta un magneto de alta tensión en combinación con una bujía

• 1914: Se inaugura la primera fábrica Bosch de bujías en Stuttgart, Alemania.

• 1927: Se introduce el concepto de “rango de calor” creado por Bosch y utilizado en la actualidad para medir la productividad térmica stándard de una bujía. Fundamental para asegurar la calibración óptima en cada motor.

• 1939: Bosch abre una fábrica de Bujías en Bamberg.

• 1968: Se vende la bujía Bosch número mil millones.

• 2012: Once mil millones de bujías son producidas por Bosch en el mundo.

• 2013: 111° Aniversario de las bujías Bosch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.