Alianza con Loeb y relanzamiento de Elf

Total, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, estuvo junto al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en la quinta fecha del Rally Mundial, que se disputó el mes pasado en las sierras de Córdoba.

Total celebró el octavo triunfo de Sébastien Loeb en el Rally de Argentina y homenajeó al piloto francés, nueve veces campeón del mundo, a poco de su retiro del Mundial de Rally.

Aixa Domínguez Brizzio y Luis Sampaio. Los directivos de Total Especialidades Argentina acompañaron el Rally de Argentina.

Aixa Domínguez Brizzio y Luis Sampaio. Los directivos de Total Especialidades Argentina acompañaron el Rally de Argentina.

Loeb correrá sólo cuatro rallys este año y el de Argentina fue uno de ellos. Se llevó el triunfo.

Loeb correrá sólo cuatro rallys este año y el de Argentina fue uno de ellos. Se llevó el triunfo.

Lubri-Press viajó a Córdoba y presenció las diferentes etapas de la competencia junto a directivos de Total Especialidades Argentina. Esta oportunidad sirvió para conocer los próximos pasos de la marca en competición y conocer los primeros detalles del inminente relanzamiento de la línea de lubricantes Elf en nuestro país.

En la siguiente entrevista, Aixa Domínguez Brizzio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Externa de Total Especialidades Argentina, brindó detalles de los planes de la marca junto a Loeb.

-Sébastien Loeb ganó por octava vez el Rally de Argentina y anunció su retiro del mundial. ¿Total seguirá estando relacionada con el piloto francés?

-Lo que se está hablando con Loeb, una vez que se retire del mundial de rally, es seguir acompañándolo en los diferentes proyectos que vaya emprendiendo. En principio vamos a acompañarlo en California, durante la trepada Pikes Peak con el Peugeot 208 T16, y en alguna otra más también. Recordemos que Total también es lubricante recomendado por Peugeot en todo el mundo, así que para nosotros resulta natural seguir acompañando a un piloto como Loeb en todos sus proyectos. También planeamos acompañarlo en las competencias de FIA GT, donde Loeb correrá con un McLaren también patrocinado por Total.

Loeb se aleja del equipo de Citroën de rally, pero seguirá junto a Total.

Loeb se aleja del equipo de Citroën de rally, pero seguirá junto a Total.

Loeb correrá la trepada Pikes Peak con Peugeot y el campeonato FIA GT con McLaren. En ambos casos, seguirá junto a Total.

Loeb correrá la trepada Pikes Peak con Peugeot y el campeonato FIA GT con McLaren. En ambos casos, seguirá junto a Total.

Loeb correrá la trepada Pikes Peak con Peugeot y el campeonato FIA GT con McLaren. En ambos casos, seguirá junto a Total.

Loeb correrá la trepada Pikes Peak con Peugeot y el campeonato FIA GT con McLaren. En ambos casos, seguirá junto a Total.

 

-¿Qué significa para Total haber acompañado los nueve títulos mundiales de Sébastien Loeb?

-Fue algo que sirvió mucho para la marca. Se formó una alianza muy linda y fuerte a través de los años, por eso no dudamos un segundo en acompañarlo más allá de los WRC. El nombre Loeb ya es una marca ligada al rally y todas sus exigencias, lo cual hizo que Total se viera beneficiada de esa imagen y sus logros deportivos.

-¿Total seguirá en el rally junto a Citroën, a pesar del retiro de Loeb?

-Sí, en principio la idea es seguir con el mismo acuerdo de patrocinio. Pero nuestro apoyo no es sólo un sponsoreo, sino que realizamos un acompañamiento técnico del equipo con el desarrollo y suministro de lubricantes y fluidos específicos para el DS3 de competición.

-¿Cuáles son las exigencias especiales de un lubricante dentro del motor de un auto de rally?

-Las exigencias no están muy alejadas de lo que es un auto de calle. Sí es distinto en el caso de los lubricantes que desarrollamos para los motores Renault de Fórmula 1, donde se realiza un esfuerzo muy grande en un período de un par de horas. En el rally se puede realizar el cambio de lubricante durante los distintos tramos de la carrera y lo que sí hay que tener en cuenta es que el lubricante debe tener una amplitud térmica muy grande, para poder adaptarse al clima de los rallys de nieve y al calor de países como Grecia o Chipre.

-¿Cuáles fueron las actividades que desarrolló Total durante el Rally de Argentina?

-Invitamos a más de 30 periodistas a vivir el rally desde adentro del equipo Citroën e invitamos a varios distribuidores Total y Elf de todo el país. También invitamos a algunos clientes industriales de la línea Total GLP.

-¿Cómo arrancó el 2013 para el mercado argentino de lubricantes y qué perspectivas tienen para la segunda mitad del año?

-El mercado arrancó muy bien con buenas ventas. Nosotros, desde Total, además crecimos en participación del mercado, ya con un 12% de presencia. En los próximos meses vamos a tener muchas novedades de productos, como el relanzamiento de la línea de lubricantes Elf. Apostamos a ofrecerle algo nuevo todos los años a nuestros clientes y a tener la gama de productos más amplia, para satisfacer todas las necesidades.

 

Novedades para la línea Elf

 

En otro momento de la competencia, Lubri-Press también tuvo la oportunidad de entrevistar a Luis Sampaio, director Comercial de Total Especialidades Argentina, quien adelantó algunos datos de la gran novedad que la petrolera prepara para fin de año.

-¿En qué va a consistir el relanzamiento de la marca Elf en la Argentina?

-Fue una decisión que tomamos para aprovechar el momento que está viviendo el grupo en todo el mundo, con un gran crecimiento y expansión en todos los mercados, especialmente en la Argentina. En los últimos años trabajamos mucho para desarrollar la marca Total en los diferentes mercados de Asia y de América. Por eso, creemos que llegó el momento de volver a hablar de Elf. Desarrollamos una nueva gama de productos más versátil, más fácil de ser comunicada y direccionada a un perfil de consumidores que buscan una marca con tecnología, con pasión y que desde hace muchos años está muy bien posicionada en las competiciones internacionales. Elf hoy tiene un excelente posicionamiento en el segmento de las motos. El grupo hoy tiene dos marcas para trabajar y dos marcas con perfiles diferentes. Total es una marca que transmite confianza y robustez. Elf es una marca de nicho, con un posicionamiento más premium, con un espíritu de competición, emoción y tecnología. Con eso ampliamos nuestra oferta de productos con dos gamas bien diferenciadas y muy competitivas.

-¿A partir de cuándo estará disponible la nueva gama de productos Elf?

-El lanzamiento oficial será a fines del 2013 y comienzos del 2014, pero ya no encontramos en la etapa de preparación de ese lanzamiento, definiendo cuáles serán los canales de comunicación más eficientes para llegar al público.

 

 

Festejo en La Bombonera

 

TOTAL6

Total le dio la bienvenida a Citroën Argentina como nuevo sponsor de Boca Juniors.

 

Con motivo de la victoria obtenida en la 33° edición del Rally de Argentina disputado en Córdoba, Total, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, recibió junto a Citroën, nuevo sponsor del equipo xeneize, al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en la Bombonera.

El superclásico Boca – River significó una oportunidad excepcional para unir las dos pasiones de Total: el automovilismo y el fútbol, ya que la marca es sponsor de Boca Juniors desde 2009, a la vez que acompaña al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, el cual detenta múltiples victorias. Por un lado, la dupla Sébastien Loeb – Daniel Elena se consagró ganadora nueve veces consecutivas del campeonato de pilotos del World Rally Championship y ocho veces obtuvo el primer puesto en el Rally de Argentina. Además, el equipo logró ocho victorias en el campeonato de constructores del rally mundial.

En este marco, Fabrice Blanc, Director General de Total Especialidades Argentina y Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de RRPP y Comunicación Exterana, dieron la bienvenida al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, a la vez que felicitaron al equipo por su gran desempeño.

Continuando con la celebración, Total, líder en lubricantes, le dio la bienvenida a Citroën como nueva marca que acompañará al equipo xeneize. Unidas por la pasión por el fútbol y el automovilismo, ambas compañías serán parte de una nueva alianza que tiene como objetivo apoyar al fútbol, el deporte más convocante de la Argentina.

 

 

Invitados

 

Los distribuidores invitados por Total Especialidades al Rally de Argentina 2013 fueron: Vicente Bustamante (Lubrifiants SRL), Gonzalo Roza (Tomasgo S.A.), Antonio Melero (Córdoba Diesel S.A.), Lorenzo Gorno (Vetaro S.C.) Oscar Bracciaforte (Núcleo Encendido SRL), Sergio Jaluf (Ever Wear SA), Martín Frizza (Frizza Martín José) y Pablo Molina (Molina Ernet SRL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.