Alianza en la Serie IMSA

Liqui Moly participará en las 24 Horas de Daytona junto a BMW.

El BMW de Daytona, con los colores de Liqui Moly.

Es la mayor inversión en patrocinio de Liqui Moly en los EE.UU. El especialista alemán en aceites se incorpora al WeatherTeach SportsCar Championship de la mano de Turner Motorsport. “Con ello, la notoriedad de Liqui Moly dará un gran salto adelante”, afirma Peter Baumann, director de marketing. “No sólo en los EE.UU., sino en todo el mundo.”

Se convierte en proveedor oficial de lubricantes de Turner Motorsport. “Nuestros aceites tendrán que someterse a las más duras pruebas”, en palabras de Peter Baumann. El telón se levanta en a penas unos días en las 24 horas de Daytona. El BMW M6 GT3 de Turner Motorsport estará en la parrilla de salida con rotulación.

“Liqui Moly era el socio que deseábamos”, afirma Will Turner, presidente de Turner Motorsport. “En una carrera de resistencia, si no dispones del aceite perfecto, es mejor que ni te presentes. No es suficiente tener un gran rendimiento puntual. El aceite debe resistir una carga extrema constante.” Por esta razón, Turner Motorsport no sólo utilizará aceite Liqui Moly en los circuitos, sino que también lo usará en sus talleres y lo comercializará. Al director de USA, Sebastian Zelger, le ilusiona esta colaboración: “Turner Motorsport ya ha ganado siete veces estas series. Nos vienen perfectos.”

Daytona no es nada nuevo para la empresa. La marca participó allí por primera vez ya en 1980, en aquella ocasión con un Porsche 935. En esa edición,  ganó las 24 horas con una ventaja de 33 vueltas. “Sería maravilloso alcanzar de nuevo un resultado como aquel”, dice Peter Baumann.

Ayer Porsche, hoy BMW: “Son muchos ya los años de colaboración con los fabricantes alemanes de automóviles”, dijo Peter Baumann. “Nuestros aceites cuentan con la homologación oficial tanto de BMW como de otros fabricantes como Mercedes y Volkswagen.”

“Con la participación en las series IMSA y su cobertura mediática, nuestra notoriedad sale reforzada y con ello queda patente la calidad que estamos ofreciendo”, en palabras de Peter Baumann. “Porque si vale para el circuito de competición, seguro que también protege el motor en la carretera con todas las garantías.”

También te puede interesar...