Apoyo al Race2Recovery Dakar Rally Team

Como aliado oficial y soporte técnico del Race2Recovery Dakar Rally Team, Bosch provee componentes y apoyo para su vehículo de rally Qt Wildcat 500DKR. Race2Recovery es un equipo de voluntarios que compite para inspirar a aquellos que están lesionados, discapados o enfrentan alguna adversidad. Se trata del primer equipo integrado predominantemente por militares heridos en combate, cuya ambición es completar el circuito del Rally Dakar en América del Sur. En el interior del vehículo, el Bosch Motorsport DDU 7 dash logger provee a los conductores de un completo tablero a color, funcional, que lee el sistema del vehículo en tiempo real a la vez que combina una de caja de control de cambios.y alarmas condicionales.

Race2Recovery es un equipo integrado predominantemente por militares heridos en combate.

Race2Recovery es un equipo integrado predominantemente por militares heridos en combate.

Bosch también incluyó sensores adicionales al Wildcat para monitorear, por ejemplo, componentes del control de tracción esenciales, incluyendo los diferenciales, caja de transferencia y caja de cambio; elementos que serán sometidos a un estrés significativo durante los 15 días que dura el rally, donde se cubren más de 8.500 km en jornadas agotadoras.

El terreno arenoso de América del Sur implica un desafío adicional dentro de la competencia. Por eso los ingenieros de Bosch Motorsports también incluyeron un sensor para la recolección de datos que alerta sobre potenciales fallas del motor, causados por la acumulación de arena en la caja de aire.

Como una de las principales características del equipo de Race2Recovery es que está integrado por hombres con discapacidad física, para hacer frente a las necesidades particulares de los conductores Bosch incluyó sensores de embrague que evitan cualquier daño potencial en esta pieza o en la caja de cambios.

Los expertos de Bosch Motorsport también proveen un monitoreo continuo, ayudando al equipo a analizar los datos cargados por todos los sensores que se encuentran dentro del auto, asegurándose de que el vehículo funcione correctamente y asistiendo al Race2Recovery a llegar a la meta del que se considera el evento automovilístico más desafiante del mundo.

Tim Hare, de Bosch Motorsport, sostuvo: “Después de intercambiar opiniones con el equipo, y especialmente con los conductores del Race2Recovery, elaboramos una lista de componentes específicos que mejorarían la durabilidad general del vehículo, así como también solucionarían dificultades individuales que cada miembro del equipo pudiera llegar a tener que enfrentar por su discapacidad”.

El co-fundador y conductor del Race2Recovery, Capitán Tony Harris, dijo por su parte: “Es un honor tener el apoyo oficial de Bosch, además de beneficiarnos por la experiencia técnica y los componentes que Bosch Motorsport ofrece para la industria del automovilismo. Estamos seguros de que quedará demostrado lo valioso que resultará esto para nosotros a fin de completar el Rally Dakar en enero del 2013”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.