Apuesta familiar

Tiene chasis y motores de Toyota Hilux. Pero es una minivan familiar. La nueva jugada de Toyota para familias numerosas.

Toyota Argentina presentó la minivan Innova, un nuevo modelo con el que amplía su oferta de productos en el mercado local. La nueva Toyota Innova estará disponible en toda la red de concesionarios del país.

El lanzamiento de este modelo responde al objetivo de Toyota de atender a las diferentes necesidades de sus clientes, a quienes les ofrecerá un vehículo multipropósito de 8 plazas, ideal para familias numerosas con un estilo de vida dinámico.
Innova cuenta con un amplio espacio interior, con versatilidad para ajustarse a las necesidades de cada usuario. Gracias a su caja automática de 6 velocidades, brinda un excelente confort de marcha.

Innova fue desarrollada sobre la misma plataforma de Hilux y SW4, con las cuales comparte su robustez, durabilidad, calidad y confiabilidad que caracterizan a los productos Toyota. Esta minivan estará disponible en dos versiones-SR y SRV- ambas con motor naftero 2TR de 2.7 litros y tracción trasera.

De silueta imponente y elegante, Innova se destaca por su imagen frontal fuerte y bien plantada, realzada por los detalles cromados y las modernas luces de LED. El diseño de la parrilla se conecta sutilmente con los faros.

El lateral de Innova presenta un estilo elegante con una elevada línea de cintura y silueta vidriada en su habitáculo. Se destaca además la antena estilo “shark fin” y el alerón trasero.

Tiene capacidad para ocho pasajeros, repartidos en tres filas de asientos.

Su interior moderno y amplio, se combina con un diseño sobrio, de líneas largas y suaves, que junto a una excelente calidad de terminación, le otorgan a Innova una imagen sólida y de calidad.
Esta imagen elegante y sobria se conjuga con realces de iluminación ambiente de LED azul, distribuida de forma envolvente en el interior del habitáculo.

El diseño del torpedo está orientado a la comodidad del conductor, con una distribución de comandos al alcance de la vista y de la mano, facilitando la operación, y aportando a la seguridad en el manejo.
El tablero de instrumentos presenta la información de manera clara y precisa, con relojes de innovador diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2” en el centro.

Llega importada de Tailandia y podría fabricarse en Argentina.

Dentro de la consola central se encuentran integrados la pantalla multimedia touch de 7” con DVD, Bluetooth®, cámara de estacionamiento e información de viaje y consumo, el comando del aire acondicionado, y por debajo los controles de modo de conducción (ECO y POWER mode) y Control de estabilidad y tracción.

Innova tiene capacidad para 8 pasajeros, distribuidos en 3 filas de asientos (2+3+3). Todas las plazas cuentan con cinturón inercial de 3 puntos y apoyacabezas.

Los asientos traseros son de muy fácil acceso y cuentan con amplio espacio para los pies, respaldo reclinable en todas las filas, regulación longitudinal de la segunda fila, y vasto espacio en altura para la cabeza de los ocupantes. Los asientos traseros modulares se pueden rebatir en 60:40 (segunda fila) y 50:50 (tercera fila), acorde a las necesidades particulares del momento. El accionamiento es similar al de SW4, con asistencia one-touch para hacer más fácil el plegado de los mismos, y el acceso a la última fila.

El conjunto cabina-chasis, al igual que Hilux y SW4, está diseñado bajo el concepto de “deformación programada”. Esto lo hace sólido y robusto, combinando aceros de alta resistencia y barras laterales, que minimizan la deformación del habitáculo tanto ante impactos frontales como laterales.
Orientada principalmente a un uso familiar, la puesta a punto de Innova cuenta con dos pilares fundamentales: confiabilidad y seguridad por un lado, y suavidad de marcha por el otro.

Sobre la base de las Hilux y SW4, una minivan para familias numerosas.

Ambas versiones están equipadas con el motor 2TR Nafta de 2.7 litros (+91 octanos) de 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución (lo que implica bajo mantenimiento), acopladas a una caja automática de 6 marchas que entrega 166 CV (122 kW) de potencia máxima, y un torque máximo de 245 Nm. Este conjunto mecánico, tanto caja como motor, viene heredado de la plataforma Hilux y SW4, sumamente probado por lo que asegura confiabilidad en todo momento. En cuanto a sistema de frenos, viene equipada con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), aplicando la potencia de freno a través de discos delanteros y tambor en las ruedas traseras.

Esquema de suspensión delantero tipo MacPherson con barra estabilizadora, y discos de freno delanteros.La configuración de la suspensión lograda es mullida pero firme, filtra las asperezas de los caminos irregulares sin perder la sensación de seguridad y firmeza en el volante. El tren delantero adopta un esquema tipo MacPherson con barra estabilizadora, y para el tren trasero lleva un eje rígido, pero con configuración 4-Link de 4 anclajes y resortes helicoidales, minimizando la transferencia de vibraciones desde las ruedas al habitáculo.
Merece una mención aparte la maniobrabilidad y facilidad de manejo del vehículo. No obstante sus 4,735 metros de longitud, el radio de giro de 5,4m (5,7) hace que la conducción de Innova sea siempre una experiencia placentera.

Todo esto, sumado a la baja rumorosidad del motor y la gran insonorización interior generan una atmósfera muy agradable para todos los ocupantes.

También te puede interesar...