Aventuras en Brasil

El nuevo Jeep Renegade, del cual se fabricarán los modelos Limited y Trailhawk, realza sus capacidades todoterreno y su vocación urbana, al combinar tradición y modernidad. El modelo Renegade Limited cuenta con un exterior blanco Alpine y un interior en cuero gris Ski, y está equipado con un motor de gasolina de 1.4 litros de 140 CV. El modelo Trailhawk, el mejor de su clase en términos de comportamiento y prestaciones todoterreno, asegurado por su sistema 4×4 permanentemente activo Jeep Active Drive, cuenta con un exterior en naranja Omaha y un interior en cuero negro, y funciona con un eficaz motor turbodiésel de 2.0 litros y hasta 170 CV, combinado con un cambio automático de nueve velocidades.

Diseñado en EE.UU, fabricado en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Renegade amplía la gama Jeep globalmente e incorpora por primera vez a la marca el segmento de los todoterrenos pequeños, actualmente en expansión. Para América Latina, se fabricará en Brasil.

El primer SUV pequeño de la marca Jeep es un modelo con un estilo único que cuenta con las mejores capacidades todoterreno de su clase y que está equipado con hasta 70 funciones avanzadas de seguridad. Es el primer todoterreno pequeño con cambio automático de nueve velocidades, dos innovadores sistemas 4×4 a elegir para obtener las mejores prestaciones 4×4 de su clase, desconexión del eje trasero y un panel de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas.

Combinado, bien con el motor diésel MultiJet de 2.0 litros, o bien con el motor de gasolina MultiAir2 de 2.4 litros, el cambio de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, suministro suave de potencia a altas velocidades y consumo más eficiente de combustible con respecto a un cambio automático de seis velocidades. El nuevo cambio automático de nueve velocidades, totalmente electrónico,  incluye un cambio de mapas sobre la marcha, con la posible función de cambio manual AutoStick para un consumo de combustible más eficiente, mejores prestaciones y una mejor conducción.

El Renegade será el Jeep más compacto de la historia. Y apunta a ser también el más vendido.

El Renegade será el Jeep más compacto de la historia. Y apunta a ser también el más vendido.

Habrá versiones con tracción integral y otras con tracción simple.

Habrá versiones con tracción integral y otras con tracción simple.

El interior es colorido y juvenil. Apostará a las tecnologías de conectividad.

El interior es colorido y juvenil. Apostará a las tecnologías de conectividad.

El nuevo Jeep Renegade también es el primer todotereno pequeño equipado con desconexión del eje trasero que aporta una eficacia de consumo de combustible propia de los 4×2. Sin embargo, el sistema pasa instantáneamente a 4×4 cuando se necesita la tracción.

Los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase y dos sistemas 4×4 (Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, el último con una relación de arrastre de 20:1) garantizan las capacidades todoterreno de la marca Jeep. Ambos sistemas pueden transferir el 100% del par a una única rueda para asegurar el máximo agarre.

Los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el caso del modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración deseada en cualquier superficie, en carretera o fuera de ella. Con suspensión independiente en las ruedas capaz de asegurar una articulación máxima de hasta 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 220 mm, el nuevo Jeep Renegade sube el listón en el segmento de los todoterrenos pequeños y ofrece la mejor capacidad 4×4 de su clase.

El nuevo Jeep Renegade cuenta con un nuevo estilo exterior desenfadado que atrae a los clientes juveniles y aventureros que se reconocen en el clásico diseño de Jeep inspirado en los valores de libertad y aventura. También habrá dos sistemas disponibles de techo abierto que ofrecerán a los clientes libertad al aire libre: un gran techo corredizo de cristal eléctrico o el innovador “My Sky”. Con sus dos paneles, que pueden retirarse fácilmente y guardarse cómodamente en el maletero, “My Sky” es único en su segmento.

RENEGADE1

La gama de motores y cambios disponibles en el nuevo Jeep Renegade en Europa incluye: el MultiAir2 de 140  CV y 1.4 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de seis velocidades con doble embrague en seco y configuración 4×2; el MultiAir2 de 170 CV y 1.4 litros con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4×4; el Multijet II de 120 CV y 1.6 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de seis velocidades y configuración 4×2; el Multijet de 140 CV o 170 CV y 2.0 litros Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades o caja de cambios manual de seis velocidades y configuración 4×4; y el E.torQ de 110 CV y 1.6 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de cinco velocidades y configuración 4×2.

El Jeep Renegade no puede compararse con ninguno de su segmento en cuanto a equipamiento, brindando confort a bordo y ofreciendo funciones de tecnología avanzadas antes limitadas a todoterrenos de segmentos superiores. Entre ellas se incluye el sistema Uconnect con pantalla táctil, Uconnect Access y una pantalla multivisión a todo color de 7″, la mayor de su segmento.

La seguridad ha sido un factor prioritario en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, que ofrece hasta 70 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 7 airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de Colisión Frontal Plus y Aviso de Salida de Carril Plus.