C4 L: la versión sedán del próximo Citroën argentino

Citroën develó ayer las primeras fotos oficiales y detalles de dos nuevos sedanes para los llamados “mercados emergentes”. Se trata del C-Elysée, para el segmento chico, y del C4 L, para el segmento compacto.

El C4 L es el que más interés tiene para el público argentino. Se trata, nada menos, que de la versión tres volúmenes del llamado Proyecto B71/B73, que se fabricará a partir del año que viene en la planta de El Palomar.

La nueva generación del Citroën C4, que se presentó en Europa en 2010, ya está siendo ensayada en Brasil (ver nota) y compartirá numerosos componentes con los Peugeot 308/408.

Citroën Argentina todavía no confirmó oficialmente que fabricará este modelo en nuestro país, pero sí lo hizo en su nombre el Gobierno nacional. Fue en noviembre del año pasado, cuando en la Casa Rosada se anunció un préstamo millonario financiar el Proyecto B73 en la planta de PSA (ver nota).

Y, como ya ocurrió con el primer C4, todo indica que la nueva generación también tendrá una versión sedán en nuestras tierras.

El C4 L develado ayer fue diseñado en China, sobre la base de la plataforma del C4 Hatchback. Las primeras dos plantas confirmadas para su producción son la china de Wuhan, a fin de año, y la rusa de Kaluga, en la primera mitad del 2013.

El C4 L toma muchos rasgos del C5 (sedan del segmento mediano), como la luneta trasera concava y la abundancia de comados. En el interior, se prestó especial atención a los pasajeros de las plazas traseras: hay mucho espacio para las piernas y el respaldo se inclina hasta 29 grados.

En los mercados ya mencionados, el C4 L equipará los motores nafteros VTi 135, THP 150 y THP 170. Los tres podrán combinarse con una caja secuencial de seis marchas.

***

ADEMÁS
Se presentó el C-Elysée

Al mismo tiempo que el C4 L, Citroën difundió ayer los primeros datos y fotos del C-Elysée. Se trata de un sedán para el segmento chico, que es hermano gemelo del Peugeot 301 (ver nota).

Tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros y un baúl con 506 litros de capacidad. El único motor confirmado hasta el momento es el VTi 72.

Al igual que el 301, el C-Elysée se fabricará en una primera etapa en España, para venderlo en ese mercado y exportarlo a Turquía, Europa Central y Argelia.

Tanto el 301 como el C-Elysée están construidos con la plataforma del nuevo Citroën C3 –que se lanzará en el Mercosur en la segunda mitad del año- y del Peugeot 208. Ambos modelos serán producidos en Brasil y, según informa la prensa brasileña, lo mismo ocurrirá con los 301 y C-Elysée.

Sin embargo, el Grupo PSA no hará anuncios oficiales mientras siga en producción el modelo que está llamado a ser reemplazado por estos dos modelos: el 207 Sedán.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.