Calidad, resistencia y pasión, en las 24 Horas de Le Mans

La legendaria carrera francesa celebró los 50 años de la victoria de Gulf. Los colores de la marca acompañaron la edición 2019.

La bandera a cuadros cae en la súper temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con un memorable fin de semana en Le Mans para Gulf.

El 2019 marcó el 50 aniversario de la segunda victoria absoluta de Gulf en Le Mans, y aunque no hubo retorno al podio para ninguno de los dos autos patrocinados por Gulf, el fin de semana resultó ser memorable para Gulf en muchos niveles.

El llamativo DragonSpeed BR1, auto había adquirido su color azul y naranja en secreto, después de ejecutar su esquema de color blanco estrellado en la prueba oficial y, a los pocos minutos de su aparición, estaba atrayendo a miles de «me gusta» en las redes sociales de los deportes de motor de todo el mundo.

El #10 DragonSpeed Gulf LMP1, que rindió homenaje a las victorias absolutas de 1968, 1969 y 1975 que la marca obtuvo en Le Mans, calificó séptimo. Hubo un momento conmovedor en la parrilla antes del inicio de la carrera, cuando el legendario Gulf Ford GT40, ganador de Le Mans en 1968/9, inició una vuelta de honor frente a 252.000 espectadores, apareciendo en la pantalla gigante detrás del Gulf de 2019, coche que rindió homenaje a las victorias del Gulf.

El retador Gulf-DragonSpeed lució competitivo al comienzo de la carrera hasta que un problema de carrocería y un problema del equipo eléctrico enviaron el auto de regreso a los boxes para su reparación. Todo el equipo de DragonSpeed se lanzó y trabajó diligentemente para devolver el auto a la pista no menos de cuatro veces, pero hacia la medianoche, el problema se repitió y dejó el auto varado para siempre, a dos tercios del circuito. Y sin más remedio que retirarse.

El Porsche de Gulf Racing, en comparación, tuvo una carrera bastante libre de problemas. El auto corrió tercero en GTE Am de 17 autos para las horas de apertura de la carrera. El # 86 se detuvo brevemente en la pista el sábado por la noche, pero se reinició rápidamente y, aparte de un giro mientras el Propietario del Equipo, Mike Wainwright, estaba al volante, el auto tuvo algunos otros problemas, llegando a casa en el octavo puesto en GTE Am. Como resultado de que Gulf Porsche terminó como cuarto clasificado de los puntos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA anotando autos, el equipo subió dos lugares al sexto lugar en la clasificación final del campeonato.

“Me pareció que Le Mans estaba inundado de fanáticos de las carreras que lucían los colores del Gulf. Fue mi primera vez en la carrera, y en todos los lugares a los que acudí, había gente con la ropa del Gulf «, comentó entusiasmada la vicepresidenta de marketing de Gulf Oil International, Alexandra Ip. «La marca ha construido una presencia increíble en Le Mans, algo que debes presenciar para poder apreciarlo plenamente. Aquí es donde pudimos y podremos traer a nuestros clientes e invitados que nos ayuden a crecer cada vez más”.

Gulf recibió a 50 invitados en Le Mans de este año, desde lugares tan lejanos como Tailandia y Argentina. Uno de los aspectos más destacados para el grupo fue la ceremonia de corte de pasteles del 50 aniversario, a la que asistió Maitland Cook, miembro del equipo de Gulf JW Automotive en 1969, quien organizó la fiesta con historias del equipo y sus reconocidos personajes, ofreciéndoles una visión colorida de la legendaria carreras de Gulf de los años sesenta y setenta.

Los invitados pudieron experimentar entre bastidores y saber qué implica la organización de todos los aspectos de las 24 horas de Le Mans: recorrer los edificios administrativos y de control de la carrera y obtener una experiencia de primera mano de la vida en los garajes de los equipos del Gulf durante la carrera.

«Nuestro programa Le Mans de este año ha sido uno de los mejores hasta la fecha», continuó Alexandra Ip. «La retroalimentación en todos los aspectos ha sido extremadamente positiva, y esperamos continuar la larga y única relación de Gulf con esta increíble carrera en los próximos años».