Calidad y cuidado del medioambiente

La calidad de Mahle se basa en la investigación y el desarrollo constante. Para esto cuenta con 8 centros tecnológicos de vanguardia. El último construido, ubicado en la ciudad brasileña de Jundiaí, estado de São Paulo, cuenta con los laboratorios más modernos de toda Latinoamérica y es allí donde las escuderías más reconocidas a nivel deportivo y las principales terminales del mundo encuentran su lugar ideal para el análisis y prueba en los bancos de motor, buscando la continua evolución de sus productos/partes.

El Centro Malhle está situado en un área de protección ambiental de la sierra del Japí.

Dicho centro se encuentra ubicado en un área de 16.800 m2 donde aproximadamente 260 colaboradores trabajan en toda la gama de productos Mahle. Esa estructura está completamente integrada en una reserva forestal ocupando 25.000 m2 de un área de 125.000 m2. Durante la planificación, la construcción y la operación del nuevo emprendimiento, restricciones ambientales severas tuvieron que ser respetadas, esto debido a que el Centro está situado en un área de protección ambiental de la sierra del Japí. La arquitectura en su concepción combina tecnología avanzada y armonización con el ambiente, donde muchas especies nativas fueron plantadas para garantizar la preservación del área como un ejemplo de integración ambiental sustentable.

El Centro es responsable por el desarrollo mundial de tecnología para aros y responde regionalmente por productos como cojinetes y camisas, sistemas de tren de válvulas, árbol de levas, sinterizados y sistemas de filtración. En dicho centro son desarrolladas soluciones integradas para los desafíos tecnológicos de los clientes por medio de laboratorios que permiten testear y desarrollar proyectos para todas las líneas de productos Mahle.

El Centro Tecnológico fue definido con la visión fundamental de ser referencia en el mundo automotriz. Su misión está basada en desarrollar tecnologías para sus clientes, en tiempo y forma, con personas competentes, motivadas y comprometidas a alcanzar un alto desempeño. Para eso se ha elegido un lugar atractivo, tanto para los clientes externos como para el público interno, donde todos se sientan confortables en un espacio destinado al aprendizaje y al desarrollo, con el fin de generar innovaciones para los negocios de Mahle. La expectativa es que este lugar sea visto y tratado como un punto de encuentro abierto a todos para fomentar la creatividad e incentivo al conocimiento, con cursos y discusiones de ideas. En cuanto a las ideas, van más allá de asuntos técnicos y de investigaciones, se tratan de valores como el compromiso con los resultados, relacionamiento constructivo, calidad de vida, crecimiento sustentable, iniciativa empresarial, ética y responsabilidad social. Es una casa de puertas abiertas para agregar personas – clientes, investigadores, colaboradores, proveedores e interesados en aprender a trabajar en conjunto.

Allí las escuderías de competición y terminales automotrices desarrollan las piezas de sus nuevos motores.

El Grupo Mahle es una de las treinta mayores compañías de la industria mundial de suplementos automotrices. Como líder en la fabricación de componentes y sistemas para motores de combustión y productos relacionados, Mahle está entre los tres mayores proveedores de sistemas de pistones, componentes de cilindros, sistemas de tren de válvulas, sistemas de gestión del aire y sistemas de gestión de líquidos. Mahle emplea cerca de 49.000 personas en más de 100 plantas de manufactura y ocho centros de investigación y desarrollo.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.