Cambiar el filtro significa cambiar los sellos

Paso a paso, cómo se realiza el recambio de filtros de aceite giratorios de Mahle.

A la hora de cambiar un filtro de aceite hay algunas cosas que usted necesita tener en cuenta. Siga nuestros dos consejos a continuación y estará seguro de evitar cualquier queja post cambio de aceite.

Nuestros filtros de aceite giratorios OC 593/3 y OC 593/4 para motores VW Audi A1 y A3 1.4 TSI tienen un sello en el filtro que cierra completamente la placa trasera antiderrame cuando se atornilla en su posición.

Figura 1: Vista de la brida en el lado del motor con la placa trasera anti-drenaje


Figura 2: La junta superior (elevada para mayor claridad) sella el mecanismo de drenaje en la brida.


Figura 3: Al aflojar el filtro antiguo, asegúrese de que no haya aceite del motor en la transmisión por correa o en el alternador.

El desagote sólo se abre cuando el filtro se afloja durante un cambio de aceite: el aceite restante del motor fluye hacia el depósito de aceite y puede desecharse. Pero mantenga los ojos abiertos: el anillo de sellado viejo puede pegarse a la brida, y dado a que el aceite usado es negro, el anillo puede ser difícil de ver. Como resultado, pueden producirse fugas y el indicador de presión de aceite puede encenderse cuando el motor está funcionando, aunque el nuevo filtro esté bien ajustado.

Nuestro consejo No. 1: Retire siempre el anillo viejo de la brida. Y no olvide cubrir los nuevos anillos de estanqueidad con aceite de motor limpio cada vez antes de montarlos.

Tómelo con calma: Al retirar el filtro usado, el aceite restante en el filtro y la brida fluyen nuevamente del cárter de aceite a través de la placa trasera anti-drenaje. Esto toma tiempo. Si se apresura este paso se obtendrá un drenaje inconcluso. Esto puede ocasionar que el aceite usado se derrame sobre la brida, causando contaminación.

Nuestro consejo no. 2: Nunca utilice la herramienta de extracción para apretar el filtro. Como dice el nombre, esta herramienta sólo debe utilizarse para quitar el filtro. El sobre ajuste del filtro puede dañar su  superficie de apoyoy provocar fugas en su sistema de sellado con la base (motor).

Figura 4: La junta vieja puede quedar encastrada en la brida y siempre debe quitarse.

SU PUBLICIDAD EN LUBRIPRESS!