Combustibles y lubricantes Helix para la Fórmula 1 en 2014

Shell, líder mundial en lubricantes, presentó la nueva gama de combustibles y lubricantes Helix que acompañarán al F14 T de la Escudería Ferrari durante el Campeonato Mundial 2014, que se inauguró en el circuito de la ciudad de Jerez, España, el pasado 28 de enero. La temporada 2014 de la Fórmula 1 estará caracterizada por grandes cambios en el reglamento y por una de las más importantes revoluciones técnicas de su historia que se centra, en gran medida, en la eficiencia energética. Es por eso que Shell trabajó junto a Ferrari para desarrollar la nueva gama de combustibles y lubricantes acordes al nuevo motor V6 Turbo de F1.

Los nuevos motores V6 Turbo son todo un desafío para los fluidos de Shell.

Los nuevos motores V6 Turbo son todo un desafío para los fluidos de Shell.

 

El equipo de Investigación y Desarrollo de Shell propuso a Ferrari más de 50 mezclas de su combustible de carrera Shell V-Power para el banco de pruebas. Cada mezcla fue analizada y evaluada exhaustivamente para que el resultado sea el esperado en la etapa final de las pruebas en pista. Guy Lovett, Gerente de Tecnología de Shell para Ferrari, señaló: “Los cambios en el reglamento técnico, enfocados en la búsqueda de una mayor eficiencia energética, representan uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en este deporte desde nuestra asociación con Ferrari en la década de 1930”. Y agregó: “la contribución de Shell para el desempeño del nuevo tren de potencia  fue crucial, pues hemos estado trabajando arduamente con Ferrari a lo largo de todas las etapas del desarrollo del motor V6 Turbo para garantizar que los combustibles y lubricantes Helix que suministramos pueden satisfacer todas las demandas”.

Richard Bracewell, Gerente de Patrocinio de Shell Global, comentó a su vez que: “el nuevo auto tiene un aspecto increíble y no podemos esperar para ver por primera vez lo que es capaz de hacer en la pista del circuito de Jerez. Hemos trabajado mucho con Ferrari para cumplir con los nuevos reglamentos técnicos y sabemos que no va a ser la última vez que suceda”. Shell desarrolla productos para la Fórmula 1 desde 1950 y ha ganado más de 160 carreras junto a Ferrari, utilizados en una amplia variedad de motores. Es la fuerza de esta asociación técnica la que le permite a Shell poder trasladar la tecnología aplicada en la pista a sus productos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.