Compactos y deportivos

Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado local los nuevos A 45 AMG y CLA 45 AMG. Los automóviles se mostraron en Palermo, en el Skybox Mercedes-Benz AMG que Mercedes-Benz Argentina tuvo en la cancha de polo principal donde el mes pasado se jugó la final del Abierto de Palermo. Los nuevos modelos AMG buscan captar a un grupo objetivo joven.

AMG, tres inconfundibles letras, sinónimos de máxima tecnología, extremo dinamismo y singularidad. Es la exclusiva marca deportiva de vehículos Mercedes-Benz desarrollada en base a las demandas de los clientes más exigentes, y destacándose tanto por su imponente atracción como por su alta performance. AMG se encarga de todos los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, sistema de transmisión, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para convertir a un Mercedes-Benz en una fusión única y personalizada.

El nuevo A 45 AMG 4MATIC es mucho más que un compacto deportivo. Responde a una concepción AMG en estado puro. El motor, el cambio y el tren de rodaje, diseñados desde un inicio por AMG, no proceden del sistema modular de serie. Los componentes desarrollados por AMG especialmente para este modelo como los ejes, la dirección paramétrica deportiva, la refrigeración con radiador en el pasarruedas y el equipo de frenos de alto rendimiento garantizan que el A 45 AMG 4MATIC despliegue prestaciones deportivas tanto en la pista de competición como en la ruta. Tiene un precio de 157.900 dólares.

El nuevo CLA 45 AMG 4MATIC trasmite la fascinación, la perfección y la emoción de AMG al innovador segmento de las coupés compactas de 4 puertas. Placer tanto en la conducción diaria como en circuitos de competición gracias a las prestaciones deportivas garantizadas por AMG. La sobresaliente eficiencia del nuevo motor AMG sobrealimentado con cuatro cilindros configura un paquete que entusiasma a los aficionados a los automóviles deportivos y encierra un elevado potencial de captación de nuevos clientes. Su precio es de 169.900 dólares.

El CLA 45 AMG es un sedán compacto de altas prestaciones y tracción integral.

El CLA 45 AMG es un sedán compacto de altas prestaciones y tracción integral.

El A 45 AMG comparte la misma mecánica, pero en formato hatchback.

El A 45 AMG comparte la misma mecánica, pero en formato hatchback.

Interior con butaca, volante y pedalera exclusivos de AMG.

Interior con butaca, volante y pedalera exclusivos de AMG.

Los dos comparten la misma mecánica: el motor cuatro cilindros más potente del mercado, con 2.0 litros, turbo y 360 cv. Tracción permanente a las cuatro ruedas 4Matic y caja de doble embrague con siete marchas. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tienen la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Jorge Lucini, dealer manager de Mercedes-Benz Argentina, le contó que en este primer embarque llegaron al país 25 unidades (70% Clase A, 30% CLA) y que el 80% de ellos ya tiene dueño.

“En 2015 planeamos traer unas 30 unidades más. Por primera vez en su historia, AMG ofrece productos que apuntan a un público más joven y ese es el tipo de cliente que lo está demandando”, señaló Lucini.

A 45 AMG/CLA 45 AMG

Como todos los autos de este segmento, los AMG están afectados por la segunda escala de impuestos internos, aunque Lucini aseguró que la previsión de ventas de la línea AMG no varió con respecto a otros años. “Es un público especial, muy exclusivo, que estaba esperando la llegada de estos modelos”, señaló.