Con Boca y Total, en el Rally Dakar 2013

Total, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes, junto a su línea de lubricantes para moto Elf, presentaron en La Bombonera a los pilotos del Moto Team By Elf  que correrán el Rally Dakar 2013.

El equipo contará con el apoyo oficial de Boca Juniors durante todo el trazado de la carrera, convirtiéndose en el único equipo que participe del Dakar con el auspicio del club xeneize.

El equipo de motos de Elf estará identificado con los colores de Boca.

Al Moto Team By Elf inicial, conformado por los pilotos argentinos Eduardo Alan y Pablo Busin y el franco uruguayo Laurent Lazard, se suman Axel Heilenkotter, de Chile y Eduardo Heinrich del Valle Ramos, de Perú. La integración de los pilotos en un equipo regional permitirá el intercambio de conocimientos, costumbres y prácticas, generando la optimización del rendimiento para alcanzar la victoria.

Axel Heilenkotter expresó que su anhelo para el Dakar 2013 es “llegar a Santiago”. Por otro lado, Eduardo Heinrich del Valle Ramos dijo que espera “alcanzar los primeros lugares para marcar un hito para el motociclismo peruano a nivel mundial”. Eduardo Alan correrá su sexto Dakar y su objetivo es “hacer una buena carrera en equipo, además de mejorar las posiciones año a año teniendo una táctica de carrera”. Por su parte, Laurent Lazard, afirmó que “es una carrera llena de aventura y compañerismo”. Será el cuarto Dakar para el rionegrino Pablo Busín, quien sostuvo que “lo importante de la carrera es llegar a la final”. Añadió, además, que: “Compartir la experiencia del recorrido con el público es algo inigualable”.

Apoyando a La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), los pilotos Lazard, Busin y Alan usarán vestimenta y cascos color rosa colaborando con la prevención y concientización de la lucha contra el cáncer de mama. Cabe destacar que por cada kilómetro que recorra cada uno de los pilotos, Total donará 1 peso a Lalcec, promoviendo la toma de conciencia para la prevención del cáncer.

Además, llevarán cascos con los colores de Lalcec y realizarán una donación para la lucha contra el cáncer.

Total festeja sus más de 20 años como sponsor oficial del Rally Dakar y se prepara para abastecer una de las carreras más exigentes del mundo. El Dakar representa también para Elf un gran desafío y le permite demostrar las cualidades de sus productos para moto en las condiciones de uso más extremas.

 

Entrevista a Aixa Domínguez

Aixa Domínguez junto a Alejandro Fantino, otro de los aliados del Moto Team by Elf.

Durante la presentación en La Bombonera, Lubri-Press entrevistó a Aixa Domínguez, responsable de Marketing y Comunicación de Total, quien brindó detalles de la alianza con el Dakar y el club Boca.

-Este ya es el quinto año del Rally Dakar en América Latina y Total estuvo siempre presente. ¿Qué efecto tuvo este patrocinio para hacer más conocida a la marca en nuestro mercado?

-Total viene acompañando al Rally Dakar desde hace 21 años y la llegada de la competencia a Sudamérica fue un gran desafío para todos nosotros. En Europa y Africa somos una petrolera líder y cuando la competencia se trasladó a nuestro continente nos encontramos ante el desafío de generar confianza en una marca con una historia mucho más joven en nuestra región. Apostamos a que confíen en nosotros y salió bien. Lo logramos: hace cinco años que nos encargamos de toda la logística de reabastecimiento de combustible de la carrera. Es una doble apuesta: por un lado profesional, por el desafío que lleva encarar esta logística, y por el otro lado como marca, con la gran exposición mediática que nos brinda esta competencia.

-¿Qué implica el movimiento logístico de un Rally Dakar?

-Contamos con un equipo de más de 70 personas que sigue todo el recorrido, brindando asistencia y puntos de reabastecimiento en medio del desierto, donde sólo llegan los competidores y Total. También tenemos toda una parte de Marketing y Prensa trabajando, con eventos de agasajo para más de 150 clientes y periodistas. Además, está el apoyo que les brindamos a los equipos que patrocinamos: BMW, Nissan y los buggies de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sáinz.

-¿La presencia en la camiseta de Boca ayudó más o menos que el Rally Dakar?

-Todo ayuda, todo sirve y son aliados estratégicos para Total. El corazón de nuestro negocio, por supuesto, seguirá junto al automovilismo, estamos presentes en el Rally Mundial, la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las categorías más importantes del automovilismo argentino. Pero en nuestro país el deporte más popular es el fútbol y por eso decidimos unir nuestra marca al equipo más popular de la Argentina. Nuestra alianza con Boca nos dio una gran repercusión a nivel nacional y ayudó mucho al reconocimiento de nuestra marca en el mercado.

-¿Qué tienen en común Boca y el Dakar para estar en el centro de la estrategia de marketing de Total?

-El punto en común es la pasión. Con la misma pasión apoyamos a nuestros equipos de motorsport y a la gente de Boca, a quienes acompañamos en estos años y seguiremos junto a ellos el año que viene.

-¿Qué actividades va a desarrollar Total durante el Dakar 2013? –

-Vamos a estar llevando a un grupo grande de clientes para que vivan la pasión del Dakar desde adentro y para que vean en funcionamiento los productos y la logística de Total. Creo que es una excelente oportunidad para demostrar las aptitudes de nuestros productos y de nuestro equipo humano.

-¿Cómo fue el 2012 en materia de ventas y qué expectativas tienen para el 2013?

-La expectativa para el año que viene es seguir creciendo. Ya tenemos 17 puntos de market share y esperamos seguir avanzando. Creo que hoy estamos muy bien posicionados, con patrocinios que lograron una gran repercusión para la marca y con recomendaciones de las terminales que nos ayudaron a ganar cada vez más presencia en el mercado argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.