Con Ford en el WRC 2018

 La firma de lubricantes acompaña desde 2003 al equipo Ford en el Mundial de Rally. Apoyo al pentacampeón Sebastien Ogier.

El nuevo Fiesta WRC 2018 correrá con el apoyo de Castrol Edge.

El Mundial de Rallyes verá a Ford volver para respaldar al equipo estrella. El Ford Fiesta WRC será nuevamente piloteado por Sebatien Ogier y Julien Ingrassia, quiénes buscarán repetir la victoria en el Campeonato de Pilotos y en el Campeonato de Constructores, esta vez con el apoyo técnico y financiero de Ford Performance.

La noticia llega luego de que el nuevo auto se presentara el pasado 11 de enero en el Autosport International Show de Birmingham. Allí se pudo apreciar que el coche mantendrá una estética similar a la del año anterior aunque será más evolucionado en lo que respecta a la aerodinamia, técnica y seguridad.

Los pentacampeones sortearán una vez más desafíos en trece circuitos a base de asfalto y hielo con temperaturas debajo de los cero grados, como es el caso del Rally de Montecarlo, y de tierra, barro y ripio a temperaturas que rondan los treinta grados, como en el caso del Rally de México.

Para proteger contra las altas exigencias al motor EcoBoost 1.6 de cuatro cilindros, 380 CV de potencia y 449 Nm de torque, utilizarán nuevamente lubricantes Castrol Edge, cuya tecnología FST con moléculas de titanio brinda el doble resistencia y previene la ruptura de la película de aceite.

Vale recordar que los cinco títulos mundiales de Sebastien Ogier no han sido con el mismo auto. Los primeros cuatro triunfos se cosecharon arriba del Volkswagen Polo WRC y el año pasado se consagró en el Ford Fiesta WRC, aunque siempre ha contado con la protección de Castrol.

El segundo auto del equipo tendrá al británico Eflyn Evans al volante y a Daniel Barritt como co-piloto, binomio que demostró una gran performance en 2017 luego de alcanzar el título del Rally en Gales y hacer podio en Argentina y Finlandia.

Acerca de Castrol

Castrol es el principal fabricante, distribuidor y comerciante del mundo de lubricantes, grasas y servicios afines para clientes de los sectores del automóvil, la industria, la marina y la producción y explotación petrolífera por todo el mundo. La compañía tiene su sede en Reino Unido y opera directamente en más de 40 países con un plantel de aproximadamente 7.000 empleados, y a través de representaciones en otros 100 otros mercados como en el caso de Argentina. Siempre a la vanguardia de la tecnología, cuenta con 13 centros de I+D a escala mundial y desarrolla cientos de nuevos productos cada año en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos originales del sector como Audi, Ford, Man, Honda, Jaguar, Land Rover, Volvo, Seat, Skoda, Tata, Triumph, y Volkswagen.

También te puede interesar...