Con Loeb y Peugeot en el Dakar 2019

El especialista en motores y máquinas es el sponsor oficial del 3008DKR de Sébastien Loeb.

El Peugeot 3008DKR de Sebástien Loeb correrá con los colores de Bardal en el Rally Dakar 2019.

Nuevamente Sudamérica tiene su Rally Dakar, aunque esta vez lamentablemente no tengamos la suerte de ver pasar las tremendas máquinas por Argentina, pero Bardahl -al igual que los años anteriores- dirá presente en la competencia más exigente del mundo automotor.

En esta nueva edición, el piloto elegido será el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo en Rally, quien conducirá un Peugeot 3008 DKR de la estructura privada PH Sport. Es un prototipo de competición que no difiere demasiado del utilizado por el equipo oficial del León en las pasadas ediciones.

Con el flamante coche (cuyo modelo es similar al que utilizó en el Dakar 2017, cuando logró su mejor actuación en la prueba, segundo), Loeb admitió que apenas realizará “unas pocas pruebas” de aquí al 6 de enero, día en el que comenzará la competencia en Perú.

Volverá a tener como navegante a Daniel Elena. Loeb reconoció que, si bien hay diferencias entre un equipo privado y uno oficial, confía en su potencial y experiencia en este tipo de pruebas. El objetivo principal será llegar y en el pasar de los días comenzará a ver el potencial de los otros autos y el Peugeot 3008, para estar en lo mas alto.

Bardahl, siempre junto al deporte automotor, presentó su auto y piloto en la filial de Francia.

También te puede interesar...