Consejos de la red de talleres Bosch Car Service

Es el momento de hacer un break, aprovechar la familia, irte de vacaciones y/o hacer una escapada. Como profesionales de la red de talleres Bosch Car Service te contamos qué aspectos deberías tener en cuenta al momento de salir a la ruta:

  • Documentación básica: VTV al día, cédula verde, DNI, registro de conducir y seguro del auto. Si tu auto tiene GNC, es necesario contar con el comprobante y la oblea vigente. También es muy importante tener ambas chapas patentes colocadas visibles y sin alteraciones.
  • Kit de auxilio básico: Compuesto por el crique, rueda de auxilio, balizas portátiles, chaleco refractario, matafuego con su carga vigente que debe estar fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor.
  • El vehículo: Verificar el perfecto funcionamiento de los sistemas de freno, dirección, suspensión, iluminación, limpiaparabrisas, estado de la batería, nivel de fluidos (aceite, refrigerante, limpiaparabrisas). Llevar siempre las luces diurnas o bajan encendidas
  • Además: Los neumáticos deben estar en perfectas condiciones y con la alineación y el balanceo correspondientes. Consultá el manual del usuario que viene con el vehículo, para respetar los intervalos de services definidos por el fabricante. La realización de chequeos preventivos alarga la vida útil del vehículo, y el desgaste excesivo de las piezas.
  • Niños: Por último, recordá que sí en el auto viajan niños, es muy importante la butaca o “huevito” según la edad del mismo.

Chequeando estos puntos, solo resta disfrutar del camino, la ruta, de la escapada o el momento de relax.

También te puede interesar...