Crecen las ventas mundiales

Liqui Moly conserva su trayectoria de crecimiento. El especialista alemán en lubricantes superó su cifra de ventas récord del año 2012. El año pasado la cifra de ventas aumentó en un cuatro por ciento, llegando a los 415 millones de euros. En este periodo aumentó también claramente el número de empleados. En el próximo bienio hay previstas inversiones por unos 20 millones de euros.

El número de empleados creció el año pasado en 53, de un total de 646. “Lamentablemente, al describir la situación de una empresa estas cifras no son tan valoradas como la cifra de ventas, ganancias, beneficios o volumen de negocios moderado”, en palabras de Ernst Prost, socio director. Con el número de empleados creció también la cifra de ventas, concretamente hasta 415 millones de euros, el cuatro y medio por ciento más que el año anterior.

La cifra de ventas de Liqui Moly aumentó en 2013 en un cuatro por ciento. La exportación es el motor del crecimiento.

La cifra de ventas de Liqui Moly aumentó en 2013 en un cuatro por ciento. La exportación es el motor del crecimiento.

En Alemania esta cifra aumentó sólo ligeramente. El hecho de que el crecimiento no haya sido más pronunciado se debe por una parte a la insolvencia de la cadena “Praktiker”, del sector de la construcción, y por otro a la enorme presión de la competencia. Entre tanto, Liqui Moly ha adquirido una posición tan sólida en el mercado alemán que ya no cabe esperar grandes impulsos del crecimiento.

En el departamento de exportación la coyuntura fue favorable, y en 2013 se creció en un diez por ciento. A ello contribuyó el hecho de que Liqui Moly se vende en cada vez más países. En 2013 se añadieron a la lista Nicaragua, Costa Rica y Jamaica. Actualmente los productos de Liqui Moly se venden en más de 110 países.

Para anticipar el posterior crecimiento Liqui Moly invertirá en los años próximos unos 20 millones de euros, de los cuales la mayor parte se dirigirá a la producción de aceite. Según Ernst Prost: “Estas inversiones son parte del compromiso de eficacia que ofrecemos con el distintivo de calidad ‘made in Germany’.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.