Crisis de la industria de neumáticos: consejos simples para alargar duración y asegurar la conducción

EL MANTENIMIENTO DE LOS NEUMATICOS ES FUNDAMENTAL para ahorrar y mantener la seguridad en la conducción.

CONDUCCIÓN SUAVE Si se conduces acelerando con fuerza y frenando con intensidad, apuras las curvas y maniobras manieobras bruscas, la vida útil de tus neumáticos se verá seriamente acortada.

ELEGIR EL TIPO DE NEUMÁTICO ADECUADO Para largos viajes por carretera a velocidad constante, o uso convencional del vehículo. Elegir un neumático de baja resistencia a la rodadura. Su durabilidad será muy superior, y el consumo de combustible se reducirá notablemente.

LA PRESIÓN CORRECTA Circular con los neumáticos a una presión incorrecta tiene un perjuicio directo en la seguridad, y es una de las formas más rápidas de arruinar un buen juego de neumáticos rápidamente. Es especialmente peligroso para la seguridad, y dañino para los neumáticos, circular con una presión inferior a la recomendada. El coche perderá precisión de guiado y se desgastarán los neumáticos de forma anormal. La recomendación es revisar las presiones del coche al menos una vez al mes,

ROTACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS La rotación de los neumáticos, eje por eje y lado a lado del coche, asegura que el desgaste de los neumáticos sea homogéneo. La rotación garantiza que sus prestaciones se alarguen en el tiempo el mayor tiempo posible. Las rotaciones deben hacerse cada 15.000 km en un uso convencional del coche, aunque pueden adelantarse si el uso del coche es deportivo o muy exigente.