Daniel Frascino ganó el viaje al Mundial de Brasil

Wakefield Argentina, representante de Castrol en nuestro país, sorteó el mes pasado el premio mayor de su concurso con motivo del Mundial de Brasil: un viaje con todo pago a Rio de Janeiro, para ver el partido Argentina-Bosnia.

El ganador fue Daniel Martín Frascino, de 40 años. Es titular del lubricentro “Lubricantes AF”, que desde 1992 opera en Avenida Rosales 1318, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Frascino es cliente de la Distribuidora LRT y todavía no sale de su sorpresa con el premio: “Todavía no lo puedo creer. Y mis amigos y mi familia, tampoco. Pero, la verdad, humildemente creo que me lo merezco. Soy Castrolero de toda la vida y en mi local el 90% de las ventas son de lubricantes Castrol”.

Frascino se hizo acreedor al pasaje en avión, la estadía en el hotel, las excursiones en Río y –por supuesto- la entrada al estadio y la indumentaria de la Selección Argentina para alentar como corresponde: “La primera fase la ganamos de taco”, confía el hombre que verá el debut argentino en vivo, el 15 de junio.

El concurso de Castrol consistía en cargar en una página web los códigos de las cajas de productos. También se sortearon premios menores, como televisores y pelotas de fútbol.

Sebastian Schmidt (Gerente de Ventas - Buenos Aires de Castrol Argentina); Daniel Frascino (Lubricantes AF) y Viviana Santiso (Asesora Comercial de LRT).

Sebastian Schmidt (Gerente de Ventas – Buenos Aires de Castrol Argentina); Daniel Frascino (Lubricantes AF) y Viviana Santiso (Asesora Comercial de LRT).

Frascino junto a Alfio Bosco (Gerente General de Castrol Argentina), Ignacio Zumarraga (Gerente Regional de Castrol Cono Sur) y Scot Clark (Gerente General de Castrol Latinoamérica).

Frascino junto a Alfio Bosco (Gerente General de Castrol Argentina), Ignacio Zumarraga (Gerente Regional de Castrol Cono Sur) y Scot Clark (Gerente General de Castrol Latinoamérica).

“Tengo el lubricentro desde hace muchos años y mis clientes ya son mis amigos. Compro lubricantes de otras marcas, pero una cada dos o tres semanas. El distribuidor de Castrol tiene que venir todas las semanas, porque el Magnatec lo despacho como ningún otro producto. Es el lubricante que más recomiendo a mis clientes y nunca nos falló”.

Los comienzos de Lubricantes AF no fueron fáciles, pero hoy tiene una clientela muy fiel: “Ahora ya vienen los hijos de mis primeros clientes, que ya tienen sus propios autitos, y vienen a hacer el cambio de aceite conmigo. El secreto es la atención y la buena onda que tenemos con los clientes, que son todos casi como amigos”.

Lubricantes AF atiende entre 10 y 15 autos por día, por lo que tuvo que implementar un sistema de turnos.

Su proveedor mayorista es la Distribuidora LRT, de David y Carlos Kuttel. “Somos distribuidores Castrol desde 1992”, explicó David. Su firma trabaja las zonas de Capital Federal, Zona Oeste y una parte de la provincia de Buenos Aires. Tiene 1.150 clientes activos.

“Somos apasionados de Castrol de toda la vida”, afirma Kuttel. “La marca estuvo padeciendo algunos avatares de años anteriores, donde no se manejó muy bien, pero ahora está siendo muy bien representada, con los productos más atractivos, una góndola con muy buena imagen y precios competitivos. Lo único que le estaría faltando es una recomendación de marca por parte de más automotrices, pero eso ya va a llegar en algún momento también”, agregó.

 

Más promociones de Wakefield Argentina

Con la entrega del premio mayor no se detienen las promociones de Wakefield Argentina con motivo del Mundial de Brasil. Para conocer más, entrevistamos a Pablo Massone, gerente de marketing de Castrol Argentina.

-Tras la entrega del premio mayor, ¿qué balance realizan del concurso que se realizó entre los lubricentros?

-Hasta el cierre del concurso, en el mes de abril, hemos entregados cientos de premios en todo el país con una gran participación por parte de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos por la repercusión que tuvo la acción y muy contentos por la satisfacción y el reconocimiento de nuestros clientes a medida que iban recibiendo los premios. Daniel Frascino es un excelente ejemplo de esto. Es imposible describir su emoción y la de sus vecinos y amigos al enterarse de que iba a viajar al mundial junto a Castrol.

-¿Cuáles serán las acciones de Castrol durante el Mundial de Brasil?

-En primer lugar estaremos viajando junto a algunos distribuidores y clientes a Brasil. En lo que respecta a medios, estaremos llevando al programa “Basta de Todo” de Radio Metro a ver la primera ronda, seguiremos reviviendo las mejores jugadas con Beto Casella y su equipo en FM POP y continuaremos junto al Show del Superclásico en AM 950, quienes estarán transmitiendo los partidos desde allá. Seguiremos patrocinando informes en ESPN y estaremos en todas las canchas y en cada partido que se juegue. Para los amantes del futbol y los fierros, filmamos un video con Neymar y Ken Block que recomendamos mirar en: www.youtube.com/castrol

-¿Qué acciones de marketing se realizarán en la Argentina durante la Copa?

-Estaremos lanzando un concurso estilo Prode, en el que todos los que quieran podrán participar por importantes premios. La plataforma será una página web en la que, una vez registrados, podrán ver todo el fixture del mundial e ir completando sus pronósticos de los resultados de cada partido hasta su cierre, que se realizará poco antes del inicio del primer tiempo. Se evaluará si acierta el ganador y también si acierta el resultado, sumando puntos extra en este último caso. Así se irán entregando premios en cada etapa del mundial hasta llegar a un premio final, que estaremos comunicando próximamente. Además, podrán sumar puntos diarios contestando una trivia. De esta forma, estaremos extendiendo las acciones para nuestros clientes hasta el cierre de la Copa del Mundo.

 

Un lubricentro en El Palomar

Por Pablo Massone

 

Luego de realizado el sorteo partimos rumbo a El Palomar a conocer al gran triunfador del concurso. Hasta ese momento nos invadía una enorme intriga por saber quién estaba detrás del número ganador, cómo se vería su local e incluso no estábamos seguros de que le gustase el fútbol. Suena difícil pensar que en una tierra como El Palomar, donde el ferrocarril, los asados y el fulbito son parte de la escena local existiese alguien que no le interesara viajar a Brasil, pero la incertidumbre era completa. Poco antes de llegar a realizar el anuncio nos comunicamos con LRT, quien es el distribuidor que atiende a este lubricentro y le comunicamos la noticia. Viviana, su Asesora Comercial, estaba llegando en ese momento a realizar una entrega de producto, lo que generó un encuentro casual en la puerta del comercio.

Daniel Frascino, tiene un lubricentro en la Avenida Rosales y lo primero que se ve al atravesar la cortina metálica -tatuada con la marca Castrol- son fotos de su pasión por las carreras de resistencia, algunos trofeos y fotos en diferentes escenarios, incluso una cruzando los Andes. Es una buena señal, porque podemos ir deduciendo su inclinación por los deportes. Sin saberlo, nos da un segundo guiño luciendo una remera de Castrol. Nos mira con cierta desconfianza al ver que avanzamos tres representantes de Castrol dentro de su negocio, pero la conversación avanza con una sorprendente naturalidad. Nos comenta que se había ganado una pelota con la Promo de Castrol y que estaba muy contento, porque seguramente iba a figurar en la próxima edición de Lubri-Press. Claramente, ni se imaginaba el motivo de nuestra visita. La tensión continuaba creciendo hasta que le dimos la gran noticia. Por supuesto, no lo podía creer y buscaba algún cómplice entre los tres, que lo único que podíamos hacer era abrazarlo y reafirmar que era cierto. Había ganado un ticket para ir al evento deportivo más importante del mundo, del que se estaría hablando todo el año y por un buen tiempo hasta el próximo mundial.

Salimos a la calle a continuar con los festejos, vecinos y clientes lo felicitan y se alegraban por su suerte. Daniel es un referente en la cuadra, amigo y vecino de todos los que pasan. Esa noche Daniel no pudo dormir, tenía tanta energía acumulada que podría haber ido corriendo hasta Rio de Janeiro. El 15 de junio será uno de los tantos argentinos que disfrutarán de ver a la selección debutar en el Maracaná. Y siempre recordará aquel concurso que lo llevo a vivir el Mundial Brasil 2014.

 

* Gerente de Marketing de Wakefield Argentina – Castrol Argentina.

1 Respuesta

  1. Gustavo Frascino dice:

    Todos los que queremos a Dany compartimos su alegría de haber ganado este premio. Por supuesto que se lo merece, toda la vida luchando y trabajando mucho en busca de sus logros, siempre con alegría y humildad. El día del debut de Argentina en el mundial voy a tener otro motivo para festejar, que mi hermano va a estar donde merece, seguramente gritando goles y disfrutando de una experiencia inolvidable..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.