Dejar huella en el Rally Dakar

Bardahl acompañó al equipo Renault Duster Dakar Team en el Rally Dakar 2016. Una alianza técnica en la carrera más difícil del planeta.

La Renault Duster del Dakar cumplió el objetivo y se codeó con los equipos de punta.

La Renault Duster del Dakar cumplió el objetivo y se codeó con los equipos de punta.

Bardahl brindó apoyo técnico a los vehículos en las categorías Autos y Quads.

Bardahl brindó apoyo técnico a los vehículos en las categorías Autos y Quads.

El equipo de Renault en el Dakar estuvo integrado por argentinos y franceses.

El equipo de Renault en el Dakar estuvo integrado por argentinos y franceses.

En esta edición 2016 Bardahl Argentina acompañó al equipo Renault Duster Dakar Team en la competencia más exigente del mundo automotor. La máquina número 317 manejada por Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada, quienes buscaron el objetivo de llegar y mejorar su marca del 2015, sumada la otra Renault Duster la número 308, con un experimentado piloto Francés, Christian Lavieille y el navegante Jean Michel Polato quien también tuvieron como objetivo llegar a la meta.
Bajo la supervisión y el trabajo de 30 mecánicos, técnicos e ingenieros argentinos y con el apoyo Internacional de Renault Technologies se logró un vehículo muy confiable que se vieron en los resultados, acompañado siempre por productos Bardahl en la competencia más exigente para un vehículo por las diferentes características del terreno y climas adversos.
Por el lado de los Quad, la marca Bardahl también acompañó como en ediciones anteriores a los hermanos, Alejandro y Marcos Patronelli. En esta ocasión los hermanos de Las Flores, llevaron en sus vehículos el producto Infla y Sella Neumáticos Michelin (producto desarrollado y comercializado por Bardahl para la marca Francesa) una herramienta imprescindible y de gran utilidad para este tipo de competencias.
Bardahl siempre junto al deporte y en especial presente en los eventos del mundo automotor, acompañó a los equipos argentinos demostrando la confiabilidad de sus productos frente a las más altas exigencias.

Línea de combustible: adaptación necesaria

Bardahl, el especialista en proteger máquinas y motores, renovó su línea de aditivos para combustible con nuevos envases y medidas. Incorporando como siempre novedades al mercado. Nuevo Top Blue para motores Euro V.
Entrando en el año 60 de historia en el mercado argentino y con más de 300 productos para el mercado automotor e industrial, la línea más famosa pensada para la protección y mantenimiento de motores y máquinas, relanzó y rediseño por completo su extensa línea de aditivos para combustible.
La idea luego de una serie de estudios, encuestas y muestreos, es ofrecerle al mercado la línea más completa de aditivos para combustible pero al mismo tiempo simple, concreto y específico para determinados usos y necesidades.
Para conocer más detalles de estos cambios, Lubri-Press entrevistó a Carlos Echagüe, gerente comercial de Bardahl Argentina

-¿En qué consiste el relanzamiento de la línea de Bardahl para combustible?
-Se trata de una reformulación, rediseño y reorganización de la línea. En los últimos años en función de las necesidades que fueron apareciendo en los distintos motores en especial los Diesel fuimos extendiendo la línea y en muchos casos los productos se pisaban con las mismas prestaciones, eso confundía un poco al cliente. Para nosotros es un segmento de negocios que creció y observamos como necesario rearmar toda la línea de cero con elementos más simples de diseño pero al mismo tiempo con novedades y refuerzos en conceptos bien definidos en los packs. Tenemos que facilitarles la identificación del producto al cliente y al consumidor de lo que esta necesitando.

-¿Y de qué manera lo hicieron?
-Primero buscamos ver dónde y qué debíamos mantener de la línea y luego agregar y modificar algunos nombres o conceptos de los productos que debíamos reforzar de la línea. Modificamos colores de envases en los Limpia Inyectores, donde los separamos y tanto los de nafta con los de gasoil los identificamos con colores diferentes perlados y modernos. Hicimos lo mismo con los Optimizadores de Gas Oil y Nafta que anteriormente eran el Top Diesel y Top Gun. Luego incorporamos medidas en función de los tratamientos, tenemos tres medidas como mínimo por producto en función de la cantidad de litros que trata cada uno, en algunos casos como para el agro o industria tenemos cinco medidas diferentes. Por último incorporamos productos para usos o necesidades específicas, por ejemplo para la minería o para motores estacionarios o náuticos. Y por último simplificamos la lectura, nosotros estamos bajo normas de calidad ISO 9001 y dentro de nuestros procesos está el revisar las estadísticas de encuestas, consultas, reclamos que nos dan indicadores de oportunidades, entre ellas salto la idea de simplificar y hacer más amigable la redacción de la etiqueta para que sea más clara y precisa para un público que muchas veces no entiende de motores.

-¿Agregaron nuevos productos también a la línea entonces?
-Sí, desarrollamos nuestro propio producto de urea líquida, que comenzara a ser utilizada por vehículos comerciales pesados a partir de la entrada en vigencia de la nueva normativa de emisiones de gases contaminantes Euro V en la Argentina en 2016. Desarrollamos también aditivos para combustibles para mercados específicos en función de esos motores específicos, y por último agregamos el producto Biocida que lo teníamos pero en medidas industriales y hora lo adaptamos para el mercado masivo.

-¿Cuál es el mensaje que desea transmitir Bardahl con estos nuevos productos?
-Transmitirles a nuestros clientes lo que hacemos hace ya 60 años en Argentina, trabajamos para permanecer en el mercado y ser reconocidos como la empresa que logra reinventarse permanentemente, aggiornando y adaptando los productos al mercado argentino, ofreciendo novedades todos los años y logrando satisfacer las necesidades de los usuarios. La tecnología de los vehículos avanzan día a día y Bardahl acompaña ese desarrollo. Es importante resaltar que todos estos productos cuentan con materias primas importadas, pero son desarrollados por Bardahl para las necesidades del mercado argentino, que no necesariamente son las mismas de otros países. Sabemos cómo son los motores que vienen al país, la diversidad de combustibles que se comercializan, así como los distintos tipos de caminos, la amplitud de climas, y las condiciones de uso de nuestros conductores. Son productos específicos para Argentina y la región.

-¿Cómo se van a comunicar estos cambios?
-Como es habitual en Bardahl, nuestra fuerte presencia en radio, tv y gráfica, exposiciones, redes sociales, etc. Luego se harán presentaciones a nuestro cuerpo de ventas exclusivo de Bardahl, además de acciones puntuales en algunos lugares de venta. La idea es que los profesionales del mantenimiento automotor nos sigan eligiendo por lo que hacemos productos que se adaptan al mercado, que dan soluciones a precios razonables, ofreciendo la línea mas extensa del mercado y con novedades permanentes y con efectividad comprobada sumada a una trayectoria de muchos años que demuestra el crecimiento constante de la marca, gracias al reconocimiento de los consumidores de las bondades y efectividad de nuestros producto y el acompañamiento incondicional de nuestros clientes en todos estos años.

-¿Qué esperamos de Bardahl para el 2016?
-Con más novedades seguro, desarrollando nuevos productos para los mercados actuales y profundizando en la comercialización de los productos que hemos lanzado en estos años que fueron muchos.