Desde Argentina y para toda América Latina

En el marco de un evento para clientes, proveedores y distribuidores en el emblemático Museo Fortabat de Puerto Madero, Gulf Oil, empresa petrolera de origen estadounidense, presentó formalmente su desembarco corporativo en Argentina. Además, se exhibieron las nuevas homologaciones internacionales de su porfolio de productos actualizadas a las últimas tecnologías y exigencias del mercado, logrando así seguir a la vanguardia de los avances y mejoras alcanzadas en el mercado de lubricantes.

Si bien Gulf Oil lleva más de 30 años en el mercado argentino, su desembarco corporativo llegó de la mano de su primera planta, inaugurada en 2013 en Moreno, con una inversión de 10 millones de dólares. El establecimiento es único en su tipo, ya que es semi-automatizado. Actualmente produce 2.000 m3 de lubricantes por mes y por turno, teniendo la capacidad de hasta duplicar dicha producción.

Con más de un siglo de trayectoria a nivel mundial y centro de investigación y desarrollo propio, la compañía se posiciona como la pionera en ofrecer productos de excelencia y lubricantes de larga duración. “Gulf Oil Argentina llega al país con el objetivo de responder a una demanda cada vez más exigente y desde aquí poder abastecer a todo el mercado latinoamericano”, afirma Gustavo Silva, Gerente Comercial.

Así, siendo una marca reconocida mundialmente, Gulf Oil Argentina demuestra su trayectoria y experiencia ofreciendo una gama de lubricantes elaborados a partir de formulaciones que han sobrepasado todos los estándares internacionales, adaptándolos a los requerimientos del usuario argentino y así cumplir con creces las exigencias locales.

Fernando Rees (piloto Gulf Aston Martin del Mundial de Turismo), Úrsula Vargues (presentadora del evento) y Frank Rutten (CEO de Gulf Oil).

Fernando Rees (piloto Gulf Aston Martin del Mundial de Turismo), Úrsula Vargues (presentadora del evento) y Frank Rutten (CEO de Gulf Oil).

A lo largo de 2016, Gulf Oil lanzará una línea completa de nuevos lubricantes de última generación.

A lo largo de 2016, Gulf Oil lanzará una línea completa de nuevos lubricantes de última generación.

Steve McQueen, el Ford Cobra y una marca legendaria de lubricantes.

Steve McQueen, el Ford Cobra y una marca legendaria de lubricantes.

Gustavo Silva (gerente Comercial de Gulf Oil Argentina) y Vargues, en el evento de Puerto Madero.

Gustavo Silva (gerente Comercial de Gulf Oil Argentina) y Vargues, en el evento de Puerto Madero.

 

Lubri-Press entrevistó a Frank Rutten, CEO de Gulf Oil, quien estuvo en Buenos Aires para el relanzamiento de la marca en Argentina y América Latina.

-La última vez que usted estuvo en la Argentina fue en 2013, para la inauguración de la nueva planta de Moreno. ¿Cómo trabajó Gulf Oil en la región en estos años y qué expectativas tienen con esta nueva estrategia regional?

-En estos años se hicieron muchos progresos. No voy a decir que este mercado sea sencillo. Tuvimos mucho trabajo duro. Pero por suerte tenemos acá un equipo fantástico. Es un equipo de gente que sabe muy bien cómo hacer que las cosas funcionen. Cuando inauguramos la planta recuerdo que nos preguntábamos si no era demasiado grande para este mercado y la verdad es que, cuando volví a estar en Moreno días atrás, estuvimos analizando planes para expandirla.

-¿Cuánto más grande debería ser la planta para abastecer la demanda que están tnindo?

-Si desde Argentina queremos abastecer a toda América Latina, y ese es el plan que vinimos a presentar a Buenos Aires, necesitaremos una planta con una capacidad tres veces mayor que la actual. Tenemos que automatizar más procesos, agregar líneas de llenado de envases y mejorar el proceso de distribución.

-¿En qué posición del mercado argentino le gustaría ver posicionado a Gulf?

-Hoy en el mercado argentino de lubricantes ocupamos la séptima posición. Si me preguntan a mí dónde me gustaría estar, diría que en el Top 3. Sé que líderes en el mercado que lo seguirán siendo por mucho tiempo, pero no me preocupa asumir el desafío. Por eso es importante el foco que estamos poniendo en la Argentina. Gulf tiene presencia en 80 países y cuenta con experiencia de desarrollar productos para mercados específicos. Muchos de nuestros competidores sólo saben hacer lubricantes perfectos, para autos perfectos que circulan por rutas perfectas. En Gulf somos especialistas en conocer las necesidades de cada mercado y sabemos muy bien que las condiciones de uso de los vehículos no siempre son las ideales. Ahí tenemos una oportunidad: tenemos que escuchar las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles el producto exacto que están necesitando.

-En muchos países, Gulf Oil tiene una imagen muy fuerte de leyenda y de mito en el mundo de los autos, la competición y los lubricantes. ¿Tienen planeado aprovechar esa imagen para posicionarse en la Argentina y América Latina?

-La leyenda de Gulf Oil no siempre es la prioridad, simplemente porque no en todos los mercados existe esa imagen de mito. En países como China, Albania y Georgia tenemos que empezar desde cero. Nadie conoce a Gulf Oil. Por supuesto que estamos orgullosos de nuestra historia y de la fuerza de nuestra marca en algunos mercados. Pero el secreto para crecer es escuchar las necesidades del cliente. Sería muy fácil levantarnos a la mañana y creer que todo el mundo conoce a Gulf Oil, pero esa no es la verdad. Y por eso trabajamos todos los días con tanta fuerza.